Córdoba, Ver., (06 de septiembre de 2022).- En el marco de la semana global de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la Coordinación de Agenda 2030 del Ayuntamiento de Córdoba, llevará a cabo del 19 al 25 de septiembre una serie de pláticas, talleres virtuales y presenciales, así como dinámicas con diversas temáticas en torno al plan de acción de la Naciones Unidas.
El evento denominado “Renace la movilización de la Agenda 2030 desde lo local”, tendrá como objetivo reunir a las voces destacadas del país, y que han contribuido a través de estas pláticas a la movilización del plan de acción de las Naciones Unidas en los ODS con temas desde la transformación digital, temas de agua, bonos de carbono, cambio climático y economía circular.
El titular de la Agenda 2030, Alejandro Baizabal González, detalló que las actividades comenzarán con una jornada de pláticas virtuales sin costo, que serán impartidas por 11 exponentes a través de la plataforma digital Zoom, del 19 al 23 de septiembre. En estas sesiones se contará con la participación de personalidades de la Cooperación Alemana, la Organización de Isla Urbana, Make Sense, My World, South Pole Group y autores españoles. Los interesados deberán registrarse previamente en la siguiente liga: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfL8a02hOkdBvf477cJ0yJ6zdHmSTpsnI8aEUpLK9tDIeFJTg/viewform, donde se les brindará el código de acceso para las pláticas virtuales, a su vez, serán transmitidas en la página oficial de Facebook Agenda Córdoba 2030.
Posteriormente, para incluir a las instituciones educativas en el conocimiento de las acciones de estos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), se realizará un Rally con 100 estudiantes, el 9 y 21 de septiembre en el Parque Alameda Rafael Murillo Vidal. Alejandro Baizabal refirió que, buscarán invitar a las escuelas de la zona urbana y rural para integrarse a estas dinámicas que tendrán como finalidad realizarlas de manera permanente.
El titular del área, agregó que, para el sábado 24 de septiembre, en Teatro Pedro Díaz, a partir de las 10:00 horas se llevará a cabo las ponencias presenciales, donde el acceso será gratuito y podrá ingresar el público en general mayores de 15 años, empresarios, funcionarios y académicos con una mesa de diálogo con temáticas que engloban la Agenda 2030. Contando con la asistencia del Titular de la Agenda 2030 de la República, la Embajadora de My World México, el Director de la Plataforma Mexicana de Carbono, y la Mtra. Martha Delgado Peralta, Subsecretaria de Asuntos Multilaterales y de Derechos Humanos.
Finalmente, el domingo 25 de septiembre se tendrá programado un voluntariado por el planeta, donde se contempla realizar acciones de reforestación, pláticas sobre la Agenda 2030, entre otras actividades en la Laguna del Porvenir, que coordinará con las direcciones de Educación, Cultura y Deporte, Desarrollo Social y el Instituto Municipal de la Juventud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.