De acuerdo con un estudio que se lleva a cabo con el revolucionario Telescopio Espacial James Webb, la Tierra tendrá 366 días en 2023. Te explicamos.

¡Paren todo! La Tierra tendrá 366 días en 2023, esto de acuerdo al estudio anual del Departamento de Astronomía de la Universidad de Lovaina, el cual, apunta que el movimiento del planeta Tierra se verá afectado debido al comportamiento de los cuerpos celestes descubiertos en los últimos meses por el Telescopio Espacial James Webb; que ha dejado al descubierto extrañas conductas en la Nebulosa del Anillo Sur y la Nebulosa Carina. Ante estos hallazgos, la comunidad científica ha reaccionado con sorpresa.

Pero, ¿de qué van estos descubrimientos?

Fue a inicios de agosto que el Telescopio Webb realizó los primeros descubrimientos, por lo que los resultados totales apenas se conocen, no obstante, se informó que las primeras conclusiones de la investigación apuntan que marzo tendrá un día de más en 2023, por lo que, por primera vez en la historia de la humanidad, este mes contará con 32 días.

“Hemos evidenciado un complejo juego de atracciones gravitatorias que ejercerán nuevas fuerzas sobre el eje de la Tierra en 2023 dando como resultado un día más en el año, a pesar de que no es bisiesto. Estamos desconcertados”, aseguró la experta Frances Eliane Palmer, quien detalló que el juego de atracciones gravitatorias altera la rotación de la Tierra, así como la inclinación de su propio eje, lo que provocaría este efecto.

Cabe destacar que, hasta el momento, se ha determinado que este fenómeno aplicará solo para el año 2023.

Es importante señalar que los científicos continúan estudiando los resultados de la investigación de este revolucionario telescopio para así, determinar qué otros efectos podría causar el fenómeno en cuestión; esto no desmiente que el año 2023 tenga 366 días, según la Universidad de Lovaina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.