• Se abrieron dos nuevos puntos de venta de leche fortificada en polvo, en beneficio de familias de bajos recursos de la zona.

El Programa de Abasto Social de Leche (PASL) Segalmex-Liconsa en Yucatán abrió dos nuevos puntos de venta de leche en polvo para beneficio de familias de bajos recursos que habitan en las localidades Tahdzibichén y Pustunich, ubicadas en los municipios de Yaxcabá y Ticul, respectivamente, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Las nuevas lecherías apoyarán a 159 personas de Tahdzibichén y 147 de Pustunich, quienes forman parte del Padrón de Beneficiarios de este programa social, cuya misión está enfocada en proporcionar alimento de la mejor calidad nutricional para fomentar hábitos sanos de alimentación que contribuyan a combatir obesidad, diabetes e hipertensión.

En cada una de ellas se expenden sobres de 210 gramos de leche fortificada en polvo, en un precio de 5.50 pesos en Pustunich y 2.50 pesos en Tahdzibichén, ya que en este último aplica la política de descuento por pertenecer a Yaxcabá, uno de los 549 ayuntamientos con menor índice de desarrollo humano en el país.

El Programa de Abasto Social de Yucatán cuenta con 230 lecherías en los 106 municipios del estado, con un padrón global superior a los 55 mil beneficiarios, lo que representa el 99.8 por ciento con respecto a la meta programada de crecimiento para el reciente periodo, señaló la dependencia federal.

Ambas lecherías ofrecen abasto a población rural y, mayoritariamente, población indígena, de acuerdo con datos del Catálogo de Integración Territorial del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El pueblo de Pustunich está situado a 3.8 kilómetros de Ticul, mientras que Tahdzibichén es una subcomisaría y pertenece a la Reserva Cuxtal, zona sujeta a conservación ecológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.