*Suman en todo el estado 52 alumnos en 10 empresas, 26 convenios firmados, así como administrativos y docentes certificados.

Córdoba,Ver.-Conalep Córdoba 338 refuerza su estrategia para impulsar la Educación Dual en apoyo al sector empresarial y educativo, por lo que promueve este modelo en el ciclo escolar 2022-2023 buscando insertar a jóvenes de tercero y quinto semestre de las carreras técnicas de Mecatrónica y Administración en empresas e industrias de la región.
En el diseño de esta estrategia los titulares de las áreas de Formación Técnica, Orientación Educativa, así como Promoción y Vinculación participaron junto con la Dirección General de Conalep Veracruz, con los planteles de Coatzacoalcos, Xalapa, Veracruz, Potrero, Orizaba, Tuxpan y Poza Rica, en el Encuentro Nacional por la Educación Dual región Istmo 2022, desarrollado en esta semana, con sede en el estado de Oaxaca.
En dicho evento los participantes intercambiaron ideas desde las mesas de trabajo que se formaron y se comprometieron a sumar esfuerzos para alcanzar las metas que se han fijado a nivel estatal desde la Dirección General de Conalep Veracruz que encabeza Guillermo Arévalo Owseycoff.
La Educación Dual con formación en la escuela y la empresa es una opción educativa para los estudiantes técnico bachiller que tiene el objetivo de incrementar el bienestar y desarrollo de los jóvenes, que cuenta con actividades previstas en el plan de estudios a desarrollar tanto en la empresa como en la escuela.
El enfoque dual se asume como una práctica educativa integral moderna que incluso está sustentada en los sectores académico, de gobierno y de la industria, que permiten la actualización permanente de planes curriculares con programas de estudio que garantizan procesos de certificación, la eficiencia productiva, integración social, desarrollo individual y profesional de los alumnos.
Actualmente a nivel estatal se cuenta con 52 alumnos en este modelo ubicados en 10 empresas, se tienen 26 convenios firmados y suman cuatro administrativos certificados en el estándar EC0992, así como seis docentes en EC1025.
Los alumnos adquieren la experiencia, madurez, definición vocacional, asimismo, se integran un grupo de trabajo y aprenden disciplina, adquieren valores como la identidad puntualidad el respeto, y al mismo tiempo el sector empresarial contará con la mano de obra y conocimientos de los jóvenes estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.