Córdoba, Ver., (09 de septiembre de 2022). – Con la presentación de cinco ponencias, un taller y con la exposición de obras pictóricas, el Ayuntamiento de Córdoba a través de la Coordinación de Salud Municipal llevó a cabo el primer Congreso de Trabajo Social denominado “Por el Renacimiento de Córdoba”, a través del cual, se busca reconocer la labor de este sector dando la importancia que su trabajo amerita al ser el eslabón entre el paciente, familiares y personal médico.
Autoridades municipales encabezadas por el Director de Desarrollo Social, Daniel Hernández del Ángel; la Coordinadora de Salud Municipal, Adriana Arteaga Vega; las regidoras: María Luisa Martínez Ramírez; Leticia Luz López y María del Carmen Aguilar Mendoza; fueron los encargados de hacer el corte inaugural de las obras pictóricas: “Metamorfosis” a cargo de las artistas cordobesas, Lidia Angélica Rodríguez Garrido y Arleth Irina Galicia Cortés; así como: “Conciencia Global en Tiempos de Pandemia” a cargo de Daniel Segura Peláez.
A través del arte, estos personajes buscaron dar a conocer la diversidad de las enfermedades que debieron afrontarse a través de la pandemia, señaló la Coordinadora de Salud Municipal, Adriana Arteaga Vega.
Entre las ponencias que se presentaron fue: “Un ensayo clínico para mí, evolucionando en la salud”, a cargo del doctor Alejandro Q. Barrat Hernández (médico internista en el Centro de Diagnóstico Integral de Boca del Río); posteriormente; la psicóloga, Irma Padilla Velázquez, con “Yo decido mi futuro y estrategia de Educación integral en sexualidad para personal docente”; seguido de ello, participó Aldo Yazzmany Balderas Pérez con “Trato al paciente”.
Asimismo, la doctora María del Carmen Yaney Ramos Monroy, expuso: “El trabajador social en el área de salud”; la titular del Instituto Municipal de las Mujeres de Córdoba, María Teresa Toríz Javier; finalizando con el taller “Sensibilidad emocional”, a cargo de psicólogo Juan Manuel Mascorro.
La regidora cuarta, María Luisa Martínez Ramírez en su intervención, reconoció la labor de la trabajadora social en la sociedad. “Les agradecemos el gran trabajo que desempeñan, ustedes son fundamentales para continuar al cuidado de la salud de la ciudadanía”.
Entre las autoridades presentes estuvieron: la Subjefa de la Jurisdicción Sanitaria VI, Alma Patricia López Morales, representando a las y los trabajadores sociales, Reyna Teresa Eufracio Serrano; el Director del Icatec, Diego López Martínez; y en representación del Laboratorio FAICIC, Dennise Alejandra Estrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.