Córdoba, Ver., (10 de septiembre de 2022).- El Ayuntamiento de Córdoba anuncia a la ciudadanía el programa cívico-cultural en el marco conmemorativo por el “212 Aniversario de la Guerra de Independencia de México de 1810”, con folklor, música y convivencia popular.
El 13 de septiembre se realizará el acto cívico por el 275 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec a las 9:00 horas en la explanada del parque 21 de Mayo.
Las actividades patrias iniciarán el 15 con el acto cívico a realizarse a las 9:00 horas en la explanada del Parque 21 de Mayo, donde el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, en compañía de la comuna, rendirán honores al labaro patrio y el izamiento de la Bandera.
Mientras que, la verbena popular arrancará con la presentación de diversos talentos locales, comenzando a las 20:00 horas con el trovador Gerónimo Argüelles; a las 21:00 horas se espera que las familias cordobesas disfruten de los bailes folklóricos de la compañía San Francisco Toxpan; mientras que para las 22:00 horas se presentará una agrupación de mariachi. 
De acuerdo con el programa de la fiesta mexicana se prevé que a las 23:00 horas, el Presidente Municipal Juan Martínez Flores, lleve a cabo la tradicional ceremonia de Grito de Independencia, para recordar a los héroes que nos dieron patria y libertad, desde el balcón principal ubicado en el Salón Central del Palacio Municipal de Córdoba, y posteriormente, se pueda presenciar el espectáculo pirotécnico. 
A las 23:30 horas iniciará el convivio popular en la explanada municipal, para disfrutar de la presentación y comenzar el baile popular con la agrupación musical “La Charanga Latina”. 
En esta ocasión, la primera autoridad ha instruido que en el Salón Central solo se realice el evento solemne, sin ningún tipo de festejo exclusivo con la comuna, el convivio popular se hará en la explanada del parque municipal con la entrega de alimentos mexicanos.
El Presidente Juan Martínez Flores, destacó que la presentación de estos espectáculos tienen como finalidad brindar la alegría a los cordobeses en un ambiente que pueda disfrutarse en familia, esto después de dos años de pandemia que llevó a la cancelación del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.