Córdoba, Ver., (11 de septiembre de 2022).- La Dirección de Educación, Cultura y Deporte refrendó la invitación a las escuelas y asociaciones civiles para participar en el desfile cívico-deportivo por el “212 Aniversario de la Guerra de Independencia de México de 1810”, por lo cual, se extenderá el período de inscripción hasta el 14 de septiembre. 
La Directora del área, Dennis Lira Tosqui, destacó la importancia de retomar esta actividad que tiene a bien preservar los valores cívicos y culturales que marca la Ley de Escudo, Himno y Bandera de la nación como mexicanos.
Las instituciones interesadas deberán acudir a las oficinas de la Coordinación de Educación en la calle 1, entre avenidas 3 y 5 del edificio conocido como La Ruina, siendo como fecha límite el miércoles 14 de septiembre a las 16:00 horas.
Se ha instruido a las autoridades educativas que el alumnado podrá participar con el uniforme escolar, de educación física, o en su caso, como lo determine cada escuela, para que no represente un gasto excesivo a la economía familiar. 
Lira Tosqui mencionó que el 16 de septiembre será el Patronato de Bomberos de Córdoba el primer contingente que haga la apertura del desfile, seguido de ellos, se encuentran los planteles educativos de nivel  primaria, secundaria, bachillerato y universidad, sin embargo, puntualizó que las instituciones o asociaciones que estén interesadas en participar, se anexarán en relación al último contingente, respetando el orden ya establecido. 
La Dirección de Educación del Ayuntamiento de Córdoba respetará los lineamientos sanitarios como es el tema de la formación, donde los contingentes tendrán como máximo la integración de 100 participantes, incluyendo la banda de guerra y escolta. Mientras que el uso del cubrebocas queda sujeto a consideración de los directivos de cada plantel.
Por último, comentó que será el próximo viernes 16 de septiembre que se desarrollará el acto cívico a las 8:00 de la mañana, encabezado por el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores y autoridades municipales en la explanada del parque 21 de Mayo, para posteriormente a las 08:45 de inicio el desfile cívico. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.