Córdoba, Ver., (11 de septiembre de 2022).- El operativo “Conduce sin Alcohol” tuvo como resultado la realización de 48 exámenes médicos, dando positivo 22 conductores a la prueba de alcohol, por lo que Tránsito y Seguridad Vial, procedió a la multa considerada en el Reglamento Municipal.
El Director de Protección Ciudadana y Movilidad, el Capitán de Marina, Enrique Morales Tolentino, informó que, a la 1:30 horas concluyó el operativo realizado sobre el bulevar Córdoba-Peñuela, teniendo como resultado 48 exámenes aplicados, de estos, 26 negativos y 22 positivos, incluidos tres motociclistas.
Por su parte, el Coordinador de Tránsito, José Guadalupe Sánchez Saldierna, refirió que, lo que se busca es generar conciencia entre los conductores sobre el riesgo que representa manejar en estado inconveniente, es por eso que los puntos de revisión, días y horarios serán variables. En caso de que el conductor rebase lo estipulado por la ley, será aplicada una multa correspondiente, que se determina como muy grave.
El Coordinador informó que al momento de aplicar el alcoholímetro a un automovilista particular, no debe de rebasar los 0.40 miligramos de aire espirado, según el artículo 228 del Reglamento de Tránsito Municipal; de tratarse de un conductor de transporte público, de carga y motociclistas no deberán presentar ninguna cantidad de alcohol en la sangre o se procede al retiro de su vehículo y la multa correspondiente.
Durante el operativo estuvieron apoyando médicos de la Jurisdicción Sanitaria 6 y de Tránsito, así como las áreas de Tesorería, Contraloría, Jurídico, además de elementos de la Policía y Tránsito Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.