Córdoba, Ver., (12 de septiembre de 2022). – El
Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Veracruz, Carlos Loyo Hegler, garantizó la calidad de las cuatro obras que se ejecutan en Córdoba, la cuales serán de gran impacto social tras más de 108 millones de pesos en inversión.
Durante su visita a Córdoba, el Delegado de la Secretaría capacitó a los integrantes de los diversos Comités de Contraloría Social que estarán a cargo de la supervisión de cuatro obras que actualmente se realizan en el municipio con recursos federales, y que tendrán gran impacto para los cordobeses, puesto que conllevan una inversión superior a los 100 millones de pesos, refirió el Contralor Municipal del Ayuntamiento de Córdoba, Lauro Ramos Olmos.
El Contralor dijo que, debido a la importancia en cuanto a la inversión de estos cuatro proyectos que la federación realiza en el municipio, es que refuerza la capacitación entre los integrantes de los Comités de Contraloría Social, que son aquellos que les permite a los beneficiarios, verificar de manera organizada el cumplimiento de las metas y la correcta aplicación de los recursos públicos asignados a los programas de desarrollo social.
Actualmente, la SEDATU ejecuta la construcción del “Centro de Rehabilitación y Plaza Cívica Toxpan”, la cual dado el valor histórico, cultural y arquitectónico se propone vincular este espacio a través de los patios que está conformado por tres crujías en donde se distribuye el programa: crujía de gobierno, de valoración médica y de tratamientos y se contempla una dispersión federal de 40 millones 814 mil 427.45 pesos.
La “Renovación del Paseo del Río San Antonio”, que contempla la construcción de una ciclovía, restauración de los andadores, mientras que en determinados puntos serán construidos pabellones para que sirvan como activadores culturales, sociales y recreativos; asimismo, se contempla una red de señalización en la cual, se expliquen las especies vegetales y animales de la zona, el cual tiene una inversión de 31 millones 262 mil 070.81 pesos.
De la misma forma, la Secretaría realiza en Córdoba la construcción del “Parque Urbano Huilango 3000”, esto con una inversión de 19 millones 825 mil 450.15 pesos. Se trata de un espacio urbano público en el que se realizarán gran variedad de actividades, se promoverá la convivencia familiar e incluye la construcción de plataformas para huertos, andadores, pabellones y una ciclovía.
También se aplican 16 millones 253 mil 063. 42 pesos, donde se lleva a cabo la construcción del “Módulo Deportivo Miraflores”, que buscará organizar con mayor claridad los usos deportivos con los que ya cuenta el predio, permitirá el uso de las canchas, de vestidores y baños que brinden un entorno saludable. Será dividido en dos partes con una zona de gradas.
Por último, las funciones del Comité son: difundir la información suficiente veraz y oportuna sobre la operación de los programas, garantizar que el ejercicio de los recursos públicos para las obras sea oportuno, transparente y con apego a lo establecido en las reglas de operación, explicó Ramos Olmos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.