12 de septiembre de 2022, Fortín, Ver. – Con un programa cívico-cultural se llevarán a cabo los festejos del 212 aniversario del inicio de la guerra independentista y para lo cual el presidente municipal Gerardo Rosales Victoria realizará la ceremonia oficial del Grito de Independencia a las 22:30 horas en Palacio municipal.
El día jueves 15 de septiembre a las 9:00 horas, se llevará a cabo el acto cívico en la explanada del parque Lázaro Cárdenas, posteriormente a las 18:00 horas comenzará el programa cultural y popular en el centro de la ciudad.
El grupo musical de salsa Orquesta Barrios, abrirá los festejos en la explanada del parque Lázaro Cárdenas a las 18:00 horas.
Posteriormente a las 20:00 horas se presentará el Ballet Folklorico Fortín A. C. con diversas estampas de regiones del país.
A las 20:30 horas comenzará la presentación del grupo musical Sonora Herencia Dinamita y a las 22:30 horas comenzará la ceremonia del Grito de Independencia, en donde el presidente municipal Gerardo Rosales Victoria saldrá al balcón para gritar con orgullo Viva México.
Seguido del acto principal habrá un pequeño espectáculo de pirotecnia y a las 23:00 horas cerrará los festejos la Banda Sr.
Para el día 16 de septiembre, el acto cívico comenzará a las 9:00 horas en la explanada del parque Lázaro Cárdenas y posteriormente a las 10:00 horas iniciará el desfile conmemorativo partiendo de la calle 12 hacia la avenida 1, dobla sobre la calle 5 y se reincorpora sobre la avenida 3 para finalizar cerca del palacio municipal.
Cabe señalar que al final del desfile habrá un contingente de caballos y darán una pequeña demostración los caballos bailarines en el centro de la ciudad.
Para todo esto, elementos de la Policía Municipal en coordinación con Tránsito del Estado y Protección Civil municipal mantendrán atenta vigilancia a fin de evitar algún accidente y resguardar a los cientos de estudiantes que se esperan participar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.