Redacción/La Red Informativa

Orizaba, Ver. – La tarde de este lunes 12 de septiembre en la ciudad de Orizaba se vivieron más de dos horas de incertidumbre, terror y pánico luego de que se suscitara un enfrentamiento armado entre policías estatales y miembros de un grupo delictivo en el área comprendida entre Sur 11, Sur 13 y 15, con Colón Oriente, Oriente 2 y Oriente 4, sitio que fue cerrado a la circulación vehicular y peatonal.

Todo esto ocurrió en la zona centro de la Pluviosilla provocando un operativo por tierra y aire donde participaron elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil, Guardia Nacional, Secretaría de Marina y secretaria de la Defensa Nacional además del apoyo de la Policía Municipal, quienes en todo momento resguardaron la integridad de la sociedad civil.

Ante ello las autoridades activaron el Código Rojo en la ciudad, ayudando a la población civil que quedó atrapada en el fuego cruzado a ponerse a resguardo, así como a las instituciones educativas de la zona que activaron sus protocolos de seguridad con el fin de alejar del peligro a los estudiantes.

Tras más de dos horas de intercambio de disparos los uniformados lograron abatir a uno de los presuntos sicarios y el otro decidió entregarse, situación que fue confirmada por las autoridades estatales quienes dieron a conocer la identidad del detenido.

Según fuentes oficiales el detenido responde al nombre de Faustino “N”, mismos que enfrentará cargos por portación de armas de uso exclusivo del Ejército ya que le fueron halladas en su poder este tipo de armas, así como granadas de fragmentación por lo que en caso de ser sentenciado podría pasar hasta 15 años en prisión por los delitos mencionados.

Tras el operativo realizado la ciudad de Orizaba volvió a la normalidad luego de estas casi tres horas de tensión donde afortunadamente no hubo desgracias que lamentar entre la población civil y al final se pudo controlar la situación que ya se había extendido a otras áreas donde manos criminales intentaron incendiar un tractocamión que quedó atravesado en la autopista e intentaron quemar una gasolinería en Ciudad Mendoza, todo con el fin de distraer a los policías de la zona del conflicto.

El presunto delincuente abatido no ha sido identificado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.