Córdoba, Ver., (12 de septiembre de 2022). – Esta tarde, el Ayuntamiento de Córdoba procedió al resguardo de 18 personas que vivían en uno de los edificios ubicados en la zona del deslave registrado hace unos días en la Ex Vía del Huatusquito y quienes, por instrucciones del Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, recibieron apoyo económico para trasladarse a un espacio digno y seguro.
El Director de Protección Ciudadana y Movilidad, el Capitán de Marina, Enrique Morales Tolentino, informó que, este día, elementos de la Coordinación de Protección Civil y de Marina apoyaron a las familias al traslado de sus pertenencias a otras viviendas en renta, esto derivado de la alerta que existe por la presencia de temporal lluvioso.
“Se logró un convenio con las ocho familias que vivían en este edificio, se les hizo la invitación por parte del Ayuntamiento a que de manera sensible y resguardando su integridad, abandonaran el edificio, sin embargo, por instrucción del Presidente Municipal, se les brindó el apoyo de un mes de renta y un mes de depósito para que pudieran irse a un lugar cercano y sin verse afectados en su economía”, explicó Morales Tolentino.
Derivado de la Sesión Extraordinaria del Comité Municipal de Protección Civil, la primera autoridad y la Síndica, Vania López González, instruyeron acciones inmediatas ante el riesgo que representa la zona tras el segundo deslave ocasionado por las lluvias, es por eso que se determinó entregar un apoyo económico y poner a las familias en resguardo.
Una de las beneficiadas, Isabel Josefina Valiente, quien vivió en el edificio por 11 años, agradeció las acciones del alcalde, Juan Martínez Flores, ya que, aun cuando vivían con temor, no contaban con las posibilidades económicas para reubicarse en otra vivienda. “Gracias al apoyo integral dado por las autoridades, que fue desde lo monetario hasta lo operativo, podemos trasladarnos a una vivienda segura y digna”, dijo.
Finalmente, Estela Huesca Ramírez, quien era habitante del edificio, agradeció las muestras de apoyo y disposición de las autoridades municipales para reubicarlos. “Había temor de que hubiera deslave de la calle. Se agradece el apoyo al alcalde porque se vio el interés que hay por las familias, y más ahorita que nos están ayudando con acarrear las cosas”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.