Afirmó el presidente del DIF Municipal de Orizaba

Orizaba, Ver.- Al conmemorar la gesta de los Niños Héroes de Chapultepec en el Parque Castillo, el presidente del DIF Municipal Hugo Chahín Kuri hizo un llamado para seguir su ejemplo. “Padres de familia, maestros y autoridades municipales, recordemos que todos los días hay jóvenes que luchan para transformar su entorno y ayudar a que Orizaba, nuestra patria chica sea todavía una mejor ciudad para quien la habite”.
En su mensaje, al recordar el 175 aniversario de los Niños Héroes, destacó que hoy tenemos una obligación con los niños, su educación y futuro. “Tengo el gusto de decir que nuestros héroes cotidianos, aquí en Orizaba, supieron sortear la crisis actual sanitaria del siglo y, con todo ello, regresan a la escuela de manera presencial con una sonrisa”, abundó.
Expresó que la juventud se organiza en la vida tanto de manera virtual como real, para crear acciones a favor de sus comunidades; tienen eco a nivel nacional e internacional y crean un poder de convocatoria inigualable si se lo proponen.
“Porque ser joven, héroe y revolucionario van de la mano en estos tiempos tan difíciles que atravesamos y son la prueba de que las nuevas generaciones y la juventud actual son por lo que Orizaba brilla día con día”, comentó.
Hoy, resaltó, los ciudadanos tienen el compromiso de alentarlos, pero sobre todo de protegerlos, brindarles las herramientas necesarias para poder sortear los retos de un futuro complejo. “Me atrevo a decir que, contrario al de los Niños Héroes, el reto con las actuales generaciones es que puedan vivir contextos de paz, de seguridad, respaldados en cada momento y salvaguardar su libertad como principal eje de nuestras acciones”.
Recordó a los seis jóvenes cadetes que con una convicción firme no se retiraron del Castillo de Chapultepec, como les indicaron sus superiores, sino que entregaron su vida defendiendo con dignidad el que ahora llamamos hogar.
“El acto heroico de los jóvenes continúa trascendiendo generación en generación. Solo de esta manera podríamos explicar cómo un México con tantas heridas abiertas continúa siendo una de las naciones, que en los momentos difíciles no duda en ayudar al prójimo y está dispuesta a levantar piedra por piedra para volver a reconstruirse”, dijo.
Durante la ceremonia cívica que encabezó el presidente municipal Juan Manuel Diez Francos y su Cabildo, así como el teniente Coronel Arturo Cruz Guzmán, quien hizo el pase de lista, estuvieron presentes una representación de la Primaria del Instituto Atenas, así como de la Primaria Cultura y Progreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.