Córdoba, Ver., (17 de septiembre de 2022). – La Unidad Municipal de Protección Civil, realizará este lunes 19 de septiembre a las 10:30 horas  un mega simulacro con hipótesis de sismo en coordinación con las corporaciones de auxilio del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Policía y Tránsito Municipal, por lo cual, piden a la ciudadanía estar alertas, y no entrar en crisis o pánico ante la activación de la sirena y movilización de las unidades. 
El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Jorge Tress Martínez, destacó que serán alrededor de cuatro vehículos de unidades de auxilio que participarán, así como cerca de 30 elementos de las áreas involucradas para dar cumplimiento con el”Plan de Acción de Protección Civil por Sismo”, con la evacuación de personal, así como simulación de heridos y un incendio.
“Con este ejercicio damos cumplimiento a la convocatoria a nivel federal del macro simulacro, y se busca medir el tiempo de respuesta tanto de los empleados municipales, para su evacuación, así como de la respuesta de las corporaciones de auxilio ante un sismo y otros agentes perturbadores como heridos y un conato de incendio”, señaló.
El coordinador del área detalló que el simulacro dará inicio a las 10:30 de la mañana, comenzando con la activación de la sirena ubicada en los altos del Palacio Municipal, la cual, sonará una sola vez de manera prolongada, con esto, se dará el alertamiento a las unidades de auxilio que participarán, y saldrán de sus estaciones correspondientes con el objetivo de tener una referencia del tiempo de las unidades ante el llamado para arribar y concentrarse en el lugar de los hechos que en este caso será el parque 21 de Mayo y el Palacio Municipal.
El simulacro ayudará a medir los tiempos de respuesta, así como reforzar los puntos de evacuación para los centros de trabajo, escuelas e incluso en los hogares con la implementación del Plan de Acción de Protección Civil, en la que espera la UMPC tenga una duración de al menos 30 minutos. Hasta el momento van 20 solicitudes de apoyo para el mega simulacro en hospitales, escuelas y centros de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.