*Tuxtepec no dejó de luchar los 90 minutos

Por Noé Flores Cortés

Caballeros de Córdoba, el equipo del pueblo hizo valer su calidad de local, goleó 4-0 a los Conejos de Tuxtepec y se colocó como líder general del grupo tres del torneo mexicano de la tercera división profesional con 14 puntos, luego de que la Universidad del Golfo perdió.
Ante una buena asistencia en el estadio Murillo Vidal, los Caballeros de Córdoba de Rosita Motes y sus hijos Rafa y Linda Pérez Montes, dirigidos por René Olmos mantuvieron su aureola de invictos en la jornada cinco del torneo 2022-23 de la tercera división profesional.
Conejos de Tuxtepec nunca dejó de luchar, pero la verdad fue ampliamente superado por los Caballeros de Córdoba, el equipo del pueblo quien hizo debutar a dos nuevos jugadores en la tercera división profesional a Marcos Mollinedo de Potrero Nuevo y Manuel Rivas con el número 20 originario de esta ciudad.
Desde el primer minuto de juego, Caballeros tomó la manija de la media cancha donde impuso condiciones, controlando el ímpetu de los Conejos vestidos de naranja que quisieron ir al frente, pero chocaron con un equipo bien parado que no les dio muchas posibilidades.
Al minuto 15, Caballeros de Córdoba apoyados por sus aficionados abrieron el marcador con un golazo de Miguel Aguilar, el cual le pegó bien y venció al portero Alexis Román, para el 1-0 que fue festejado en grande por los aficionados.
Con el marcador a favor, el equipo del pueblo tomó el ritmo del partido y al 26 cayó el 2-0 obra de Leo Vázquez, quien remató de buena manera una jugada bien pensada a balón parado, hubo una finta y Leo hizo el gol, con el cual se fueron al descanso.
Para la segunda mitad, Caballeros salió con la misma gente que terminó el primer tiempo y al minuto 2 cayó el 3-0 que sentenció el partido, ahora fue obra del ”Zurdo” José Hernández, orgullo de Paraje Nuevo.
René Olmos hizo algunos movimientos y el equipo siguió con la misma tónica y aunque los Conejos de Tuxtepec también hicieron cambios para ir al frente y lo intentaron, nunca pusieron en aprietos al portero debutante Marcos Mollinedo y el 4-0 cayó al minuto 40, cuando Efrén Hernández lo buscó, entró al área le cometieron penalti, el silbante lo marcó y él se encargó de cobrar para anotar el gol.
Caballeros es líder con 14 puntos y en la jornada seis viajará a Orizaba para enfrentar a la Universidad del Golfo en busca de un buen resultado.
Buen trabajo arbitral de Ignacio Cosme Hernández, José Luis Medina y Jafet Lozano, el comisario fue Miguel Ángel Solano González.
CABALLEROS.- Marcos Mollinedo, Leo Vázquez, Alan Hernández, Ian Ramos, Miguel Aguilar, Julio Carrera “Chelito”; Martín Dehesa, Manuel Rivas, Efrén Hernández “HH”, Alan Morales y José “Zurdo” Hernández. De cambio Alan Lara, José María Ceseña, Santiago González, Joan Guerrero.
CONEJOS DE TUXTEPEC.- Alexis Román, Alfredo Cedillo, Salam Cruz, César Uribe, Russlan Méndez, Christian Arrellano, Ricardo Hernández, Luis Players, Rodrigo García, Martín Tinoco, Josué García. Cambios Alan Pascual, Dominic Alvizar, Luis Hernández, Abdiel Figueroa, Rodrigo Piñón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.