Córdoba, Ver., (21 de septiembre del 2022). – Este 22 y 23 de septiembre, productores de café de Córdoba serán capacitados por especialistas del Colegio de Postgraduados Campus Córdoba que trabajará en coordinación con la Jefatura de Fomento Agropecuario del Ayuntamiento, con la intención de que caficultores desarrollen toda la cadena de producción sin intermediarios, así informó el titular del área, Eduardo Campos Ramos.
La capacitación se centrará en dos temas: café convencional y café de especialidad, con el objetivo de que el productor aprenda técnicas necesarias que lo lleven a mejorar la producción de su aromático, y con ello, tener mejores ganancias, al obtener un producto de calidad y sin intermediarios, así les permitirá una mejor comercialización de su grano, según refirió el Jefe de Fomento Agropecuario.
“Los cursos son encaminados para que el caficultor produzca su café y se vea beneficiado con estos dos cursos, es importante que el ellos conozcan los procesos para lograr obtener un buen grano y que así comiencen a tostar, moler y así completen su cadena de producción”, señaló el entrevistado.
Esta capacitación a productores cordobeses será dividida en fases, la primera va desde la siembra del grano, su cosecha, la selección del fruto, su tostado y molido, al contar con las herramientas necesarias para tener con un producto de alta calidad, el caficultor estará listo para la siguiente etapa que es de comercialización.
Los cursos serán teóricos – prácticos y serán: Manejo del Cafetal; Buenas Prácticas de Cosecha; Beneficiado Húmedo y Seco del Café; Almacenamiento; Tostado y Molido del Café, y finalmente, Preparación de Café y Análisis Sensorial Básico, estarán impartidos por el investigador del Campus, Luis Castillo, logrando un beneficio a productores de la Sierra del Gallego y de Miguel Aguilar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.