Córdoba, Ver., (21 de septiembre de 2022). – El Museo del Café presentó esta noche la exposición fotográfica denominada: “30 Fotógrafos y 30 Empresarios por la Biodiversidad del Bosque de Niebla”, la cual fue presentada por la Asociación Civil “Ruta de la Niebla”, misma que es dirigida por Leticia Arriaga Stransky.
La Coordinadora de Turismo, Valeria Pitalua Yunes, dijo que el objetivo de esta exposición que estará durante un mes, es dar a conocer la flora y fauna endémica, así como su preservación en las Altas Montañas, a través de las rutas turísticas que están presentando y trabajando a lo largo de 20 años.
“Lo que buscamos es hacer conciencia de la riqueza natural con la que se cuenta en esta ruta de Las Altas Montañas, también dar a conocer las rutas de avistamiento y conservación natural para que logremos un turismo consiente”, anotó la coordinadora de Turismo.
Valeria Pitalua indicó que, en la región existen muchos municipios en donde se ha detonado el turismo rural, logrando reactivar su economía local, a través de la oferta de cabañas de descanso, desayunos y deportes al aire libre, de ahí la importancia de generar conciencia de cuidar el ecosistema de estos lugares y su preservación.
Con la inauguración de esta exposición a la cual asistió la Directora de Desarrollo Económico, Rocío Jiménez Yunes, la Coordinación de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, dijo que se inicia una serie de actividades en el marco al Día Internacional del Turismo que se celebra el 27 de septiembre, y para el cual, se han preparado presentaciones artísticas, talleres, así como rifas para rutas a fincas cafetaleras, incluyendo visitas a diversos planteles escolares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.