Córdoba, Ver., (22 de septiembre de 2022). – Con el balizamiento de cruceros, colocación de señalética y reubicación de cajones de parquímetros, el Ayuntamiento de Córdoba a través de la Coordinación de Tránsito Municipal, iniciaron la puesta en marcha del programa vial “1×1”, el cual, se realizará de forma gradual, con el objetivo de reducir accidentes en la ciudad, tomando en cuenta que es el tercer municipio en el estado con más incidentes, acatando así lo dispuesto por el Consejo Municipal para la Prevención de Accidentes (Comupra).
El Coordinador del área, José Guadalupe Sánchez Saldierna, indicó que esta semana se inició con el balizamiento y la colocación de la señalética en la avenida 4 con cruces en las calles 13 y 15, y de la avenida 6 con calles 11, 13 y 15, cruces en donde ya se ha iniciado este programa, y en donde agentes de tránsito reforzarán con su presencia el cruce del 1×1.
“Ya están pintadas las vialidades y estamos induciendo a la gente a que respete el 1×1, generalmente encontrarán un agente de tránsito que les estará dando la indicación, sin embargo, ya están en funcionamiento estos cruceros y pedimos acatarlo”, refirió Sánchez Saldierna.
Además de la implementación del programa aprobado por el Comupra, incluye una serie de acciones que generen una educación vial, una vez que se culmine, se aplicarán sanciones a quien haga caso omiso a este programa, que tiene como finalidad la reducción de accidentes.
Con base al programa de balizamiento, se contempla la realización próxima de trabajos en avenida 5 con calle 17, y avenida 4 con calle 1.
Por su parte, la Jefa de Parquímetros, Iraís Lagunes Parra, explicó que a la par de este programa, se está llevando a cabo el reacomodo de los cajones de estacionamiento, ya que anteriormente no cumplían con las medidas establecidas por el Reglamento y se están modificando los espacios, tanto para automóviles como para motocicletas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.