Córdoba, Ver., (22 de septiembre de 2022). – Como parte de las acciones que se desprenden del “Jueves Renace la Atención Ciudadana”, un cordobés logrará obtener su nacionalidad extranjera, ya que este jueves, el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, a través de la Oficina del Registro Civil, hizo la entrega a la señora Blanca Estela Rodríguez Cerezo, el acta de nacimiento de su hijo, documento necesario para cumplir con los requisitos que le permitirán regularizar su situación legal en Estados Unidos.
Esta entrega forma parte de las 103 actas impresas que se otorgaron hoy en el módulo colocado en la Casa del Campesino de la comunidad 20 de Noviembre durante las jornadas del gobierno itinerante en donde se atendieron a 230 ciudadanos y se dio seguimiento a 55 peticiones.
“Este beneficio que estamos entregando es precisamente lo que buscamos lograr con estos jueves ciudadanos, que nosotros acerquemos los servicios del Ayuntamiento a las colonias y comunidades, además de tener ese acercamiento con los cordobeses y en la manera de lo posible que nuestros directores atiendan en la medida de las posibilidades cada caso”, señaló el alcalde, Juan Martínez Flores.
En esta ocasión se brindó la atención a habitantes de las comunidades de 20 Noviembre Zacatepec y San José de Tapia, en donde el DIF Municipal, otorgó 48 atenciones médicas y 33 dentales; así como el Centro de Bienestar Animal atendió 42 mascotas, colocando la vacuna antirrábica y pipetas anti pulgas.
En esta jornada, la primera autoridad dio atención inmediata a padres de familia y directores del Jardín de Niños 20 de Noviembre que solicitaron el derribo de un árbol, así como pidieron ayuda para agilizar la escrituración del plantel para acceder a los apoyos gubernamentales, de forma, la primera autoridad instruyó a las áreas correspondientes a realizar un recorrido dar una solución a sus peticiones.
Asimismo, se hizo la entrega de material a la escuela José María Pino Suárez, en donde se llevará a cabo la “Jornada Académica Escolar 65”, organizada por la Zona Escolar 65 Córdoba Foráneas con una participación de más de 300 académicos.
Finalmente, el Director de Desarrollo Social, Daniel Hernández del Ángel, hizo la invitación a la población para sumarse al programa “Échale la Mano al Planeta”, para llevar productos reciclables como pet, cartón, periódico y latas, los cuales, por cada kilogramo serán intercambiados por artículos de la canasta básica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.