Córdoba, Ver., a 23 de septiembre del 2022.-El Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Familiar en Coordinación con Protección Ciudadana y Movilidad, llevó a cabo el evento de “Policía con Perspectiva de Género”, con la finalidad de que porten un distintivo en las unidades policíacas, y en el uniforme, esto como parte de las políticas públicas y acciones en el tema alerta de violencia de género contra las mujeres (AVGM), generando este mecanismo de protección de los derechos humanos de las mujeres.

La Directora del María Elena Yunes Choperena, resaltó que estas acciones de combatir la violencia y erradicarla, se realizan por instrucción del Presidente, Dr. Juan Martínez Flores, así mismo agradeció a la Dirección de Protección Ciudadana y Movilidad, por coadyuvar con estas acciones.

Agradeció al Capitán de Corbeta de Infantería de Marina, Enrique Morales Tolentino, y al Comandante
Teniente de Navío Infantería de Marina y P. Fuerzas Especiales Ret. Juan Hernández Rivera, Coordinador de la Policia Municipal Córdoba, así como a los elementos de Policía Municipal y MARINA, que asistieron esta mañana al SMDIF para ser acreedores al distintivo de Policías con Perspectiva de Género.

La Coordinadora de CAIVF, Maribel Calatayud, destacó que previamente se capacitó al personal que conforma el cuerpo policiaco municipal, sobre la implementación del programa “Policía con perspectiva de género“, en cual contará con una policía profesionalizada y eficaz en sus tareas a través de la capacitación recibida, facilitando la labor de los elementos en beneficio de las niñas y mujeres.

Finalmente, la Directora del SMDIF, Yunes Choperena destacó, “En DIF estamos Cerrando filas para garantizar derechos, oportunidades y una vida libre de violencia para niñas y mujeres”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *