*Córdoba, Rincón, Morales, Tress, Ortiz, García, Aldazabal y Rivera a batear
*La fiesta inicia a las 12 horas con la 5-6
*Las damitas puestas para jonronear

Por Noé Flores Cortés

Todo está listo para la realización del Derby de Jonrones Cafeteros de Córdoba a realizarse éste sábado en el estadio Beisborama, claro está si el Dios Tláloc no dice lo contrario; todos los detalles se han cuidado y la fiesta iniciará a las 12 horas con los cuadrangulares de la categoría 5-6 años.
Enrique Bustos y Jesús “Yaqui” Núñez dijeron a Nuevo Sol y Foro Deportivo, que están listos para el derby de jonrones, donde estará de por medio el trofeo Chara Mansur, a nivel profesional, peloteros como Francisco Córdoba, Ricardo Rincón junior, Efraín Morales, Irving Tress, Eliecer Ortiz, Juan Carlos García, Eliseo Aldazabal y Paco Rivera.
Ellos entrarán en acción al filo de las 15 horas, pues la actividad en el Beisborama iniciará a las 12 horas, con la categoría 5-6 años, de ahí seguirán las 7-8, 9-10, 11-12 y 13-14; participarán todos los peloteros que se hayan inscrito en tiempo y forma, pues la convocatoria fue abierta para todas las ligas y peloteros de la región.
La Liga 30 Caballeros donde nace el béisbol y lo hace con aroma de café, fue la primera que respondiente a la convocatoria para el derby de jonrones, lo hizo también gente de Yanga, de Cuitláhuac, de la ICA y de Carrillo Puerto; lamentablemente la Liga de Formación no acudió y se quedarán sin participar muchos peloteros de la zona; por fortuna dos peloteros se inscribieron como independientes y participarán.
Se reportó en tiempo y forma la Liga Cañera de Potrero, de Ángel Gómez Tapia y por invitación formó a los peloteros menores de 20 años que participarán en el derby de jonrones; asimismo Dolores Aguilar de la Liga Cordobesa de softbol dijo: presente y las damas estarán en el Beisborama disparando cuadrangulares.
Así las cosas, la fiesta será completa en el derby de jonrones en el estadio Beisborama donde se festejará el 50 aniversario de la conquista de Cafeteros de Córdoba aquel 13 de agosto de 1972 en el Francisco I. Madero de Saltillo Coahuila ante los Saraperos.
Por lo tanto, se entregarán reconocimientos a la gente de Cafeteros de Córdoba que ha hecho historia y a los ganadores del derby de jonrones se les otorgará el trofeo Chara Mansur, con la presencia de Roberto representando a toda la familia Mansur.
Habrá una verdadera fiesta del béisbol, con romería y venta de comida, bebidas, artículos deportivos, sin faltar los cacahuates, los pambazos, los tacos y los sovenirs conmemorativos del derby de jonrones.
Se espera la presencia del alcalde de la ciudad Juan Martínez Flores, la sindico Vania López González y el regidor con la comisión de deportes, Sergio de la Llave, así como la gente de Comude con Memo Bautista y Denis Lira de Educación y Deporte, entre otros más.
Sólo se espera que el tiempo permita la realización de la fiesta del béisbol con el derby de jonrones desde la categoría 7-8 hasta la profesional. Allá nos vemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.