Córdoba, Ver., (24 de septiembre de 2022).- En Sesión Solemne, el Cabildo de Córdoba aprobó otorgar las “Llaves de la Ciudad” al Honorable Embajador de la República de Cuba, excelentísimo, Marco Rodríguez Costa, y asimismo, otorgó el reconocimiento de “Huéspedes Distinguidos” al Cuerpo Diplomático que lo acompaña.
En ceremonia celebrada en la Ex Hacienda San Francisco Toxpan, el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, y los miembros del Cabildo cordobés hicieron entrega de tales distinciones a los diplomáticos conforme lo marca el artículo 63 del Reglamento que Norma el Otorgamiento de Distinciones y la Colocación de Nombres, Placas y Estatuas en Lugares Públicos del Municipio de Córdoba.
Además del Embajador Marco Rodríguez Costa, también fueron reconocidos como Huéspedes Distinguidos los Cónsules de la República de Cuba en México: Miguel Ángel Moreno Carpio, Elisa Martínez Martínez, Armando Fernández Isla, Raisel Calvo Margolles y Fabio Álvarez Hernández, que fungen como Cónsules en la Ciudad de México, Veracruz, Cancún, Mérida y Monterrey.
El Presidente, Juan Martínez Flores, expresó el interés de Córdoba en estrechar los lazos de hermandad y solidad con la República de Cuba, por lo que dijo es una distinción la presencia de su Cuerpo Diplomático representante en México. El alcalde recordó los históricos vínculos entre México y Cuba.
Asimismo, la Ex Hacienda Toxpan es sede del “XI Encuentro de la Asociación de Cubanos Residentes en México”, por lo que además de la agenda privada de dicha asociación, se desarrollan actividades culturales y de diversión con acceso libre.
El Embajador Marco Rodríguez, señaló que estas distinciones son un reto para el Cuerpo Diplomático que encabeza y de esta manera, seguirá reforzando las relaciones con México, pues además señaló que nunca olvidará este recibimiento y visita a la ciudad de los 30 Caballeros.
Por último, la primera autoridad concluyó diciendo que Córdoba buscará formalizar una relación de intercambio comercial, educativo y cultural con la República de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *