Córdoba, Ver., (24 de septiembre de 2022).- En el marco de la semana de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Coordinación de la Agenda 2030 llevó a cabo esta mañana en el Teatro Pedro Díaz, un panel de diálogo, a fin de generar un intercambio de experiencias que lleven a ejecutar acciones en todos los sectores en el municipio.
Por su parte, el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, aplaudió el desarrollo de este tipo de acciones que nutren los objetivos de la Agenda 2030 en beneficio de Córdoba, por lo que estuvo acompañado de la Síndica, Vania López González y los ediles, María del Carmen Aguilar Mendoza, Daniel Vázquez Hernández y Erick Gasca Morales.
“El gran valor que tiene alinear nuestros trabajos a la Agenda 2030, siempre hemos sido promotores de que tenemos que trabajar en conjunto. Los 17 objetivos que va desde quitar el hambre, mejorar la salud, la educación, la infraestructura y las alianzas estratégicas que debemos tener con todos las organizaciones nos dará una mejor calidad de vida”, dijo la primera autoridad.
El Coordinador de la Agenda 2030, Alejandro Baizabal González, dijo que Córdoba se inscribió en el mapa mundial de las Naciones Unidas para dar a conocer lo que se hace desde Córdoba.
Entre los panelistas participó Alfredo González Reyes, responsable de la Agenda 2030 de México y quien explicó, que los 17 puntos que integran esta Agenda y la forma en la cual se lleven a cabo, es como se logrará alcanzar una igualdad, principal objetivo de esta actividad “cada localidad, estado y municipio construye su propio camino en ese gran horizonte que es la Agenda 2030”.
Asimismo, estuvo Diana González de BikenCity; María Fernanda Cámara Morales, Embajadora de My World; Luis Plata Cavazos, Premio Nacional de la Juventud 2021 y Eduardo Piquero, Director de la Plataforma Mexicana de Carbón, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias, además recibieron un reconocimiento por parte de las autoridades municipales.
El desarrollo del conversatorio estuvo dividido en siete bloques, en los cuales, cada uno de los invitados especiales aportó su punto de vista con base a su experiencia, generando así un lineamiento en común que conlleve a cumplir los objetivos de la Agenda, que entre sus puntos de ruta, busca erradicar la pobreza, proteger al planeta y asegurar la prosperidad para todos sin comprometer los recursos para las futuras generaciones.
Entre las experiencias que compartieron los panelistas, se menciona la de Luis Plata Cavazos, Premio Nacional de la Juventud 2021, reconocido por su trayectoria enfocada a generar energías limpias y responsable de construir el estacionamiento solar más grande de México, dirigiéndose a los jóvenes, reconoció lo difícil que resulta el camino para que éste sector pueda abrirse paso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *