-Se promueve desarrollo sostenible y participación ciudadana

Córdoba, Ver. (25 de septiembre de 2022).- Este domingo, se realizó en la comunidad de El Porvenir la jornada “Voluntariado por el Planeta”, que a través de la Oficina Municipal de la Agenda 2030 busca promover el desarrollo sostenible de las comunidades rurales y en particular, llevar a cabo sinergias con la sociedad en beneficio del medio ambiente.
A través de talleres, una exposición fotográfica y siembra de árboles, se remarcó la necesidad de promover una cultura de responsabilidad y respeto hacia la naturaleza, en esta ocasión el “Voluntariado por el Planeta” fue convocado en torno a la laguna de El Porvenir. Se trata de una de las prioridades de la agenda municipal que encabeza el Presidente, Juan Martínez Flores.
El ingeniero, Alejandro Baizabal González, Coordinador de la Oficina Municipal de la Agenda 2030, convocó este domingo a la jornada de “Voluntariado por el Planeta” a las áreas municipales donde se sembraron 100 árboles de diferentes especies en los alrededores de la laguna de El Porvenir y se contó con la participación del Agente
Municipal, Álvaro Peña, así como de Gabriel Ortíz, presidente del Comité de la Laguna. También se realizó una limpieza general de las áreas verdes y espacios públicos.
La bióloga Tayde González López, Jefa de Ecología y Medio Ambiente, montó la exposición fotográfica “Aves Locales” y ofreció pláticas a niños. Se destacó la importancia de preservar la vida silvestre de las comunidades rurales y sobre las aves que se encuentran en la zona montañosa de Córdoba, en especial en el área de la laguna.
También se desarrolló el taller de Sistema Fotovoltaico donde se explicó a la población sobre la energía solar y la instalación de paneles solares como una opción para además de obtener una energía limpia y renovable, también generar ahorros a la economía familiar o impulsar proyectos en zonas donde se carece de la red eléctrica.
Durante esta jornada dominical, también participaron el Director de Desarrollo Social, Daniel Hernández del Ángel; la Directora del Instituto de la Juventud, Sharon Grajales Jiménez; el Jefe de Parques y Jardines, Alan Enrique Ruiz, así como el Jefe de Limpia Pública, Luis Ángel Rodríguez Serrano.
La administración del Presidente Juan Martínez Flores, tiene como prioridad impulsar el desarrollo sostenible en las comunidades rurales, y sobre todo, provocar que la población conozca y participe en el cuidado del ambiente, de los ecosistemas y la diversidad biológica y cultural que se tiene en Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *