Córdoba, Ver., (28 de septiembre de 2022). – De manera paralela a la implementación del programa vial “1×1”, la Coordinación de Tránsito Municipal del Ayuntamiento de Córdoba, inició este miércoles con la capacitación a conductores del transporte público, con la finalidad de que conozcan los cruces que operan de esta manera y así prevenir accidentes, además de respetar las disposiciones aprobadas por el Consejo Municipal para la Prevención de Accidentes (Comupra) y el Reglamento.
Las capacitaciones iniciaron por grupos que conforman los sitios de taxis, posteriormente se hará con conductores de los camiones urbanos y suburbanos para que colaboren con el programa vial que ya fue implementado en cinco cruces, pero que abarca más de 14 puntos en una primera etapa.
“El 1×1 se implementó para reducir accidentes en la ciudad, con estos cursos también buscamos inducir a los ciudadanos a que conozcan de qué trata este programa y sepan cuáles son los cruceros en donde actualmente se aplican los 1×1. Se les está exhortando a respetarlos para prevenir accidentes, de lo contrario, en un futuro se estarán aplicando sanciones”, dijo el Coordinador del área, José Guadalupe Sánchez Saldierna.
Recordó que, por el momento son cinco cruceros en donde ya es efectivo el “1×1”: avenida 4 y los cruces de la calle 13 y 15 y la avenida 6 con cruces en calles 11, 13 y 15, donde se encuentran elementos de Tránsito y Seguridad Vial para dar la indicación y los conductores sepan el modo de cruce.
Para quien no respete las indicaciones del programa vial 1×1, las sanciones que se aplicarán son: el artículo 54 por no respetar los señalamientos; el artículo 85 por transitar a velocidad inmoderada y el artículo 139 por no respetar la señal del agente de tránsito, la cual ascendería a 16 Unidad de Medida y Actualización (UMAs).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *