|| Previo a la temporada de Todos Santos, los cementerios ejidales y municipal están recibiendo mantenimiento y limpieza para eliminar criaderos.

03 de octubre de 2022, Fortín, Ver. – La coordinación de Vectores municipal comenzó este lunes la limpieza de los siete cementerios en comunidades y en la cabecera municipal con el objetivo de eliminar criaderos de moscos transmisores de enfermedades como zika, dengue y chincungunya.
El biólogo Francisco Caramón Morales, coordinador de Vectores municipal, mencionó que estos trabajos constan del control larvario en floreros para lo cual, los trabajadores vacían el agua acumulada y los que no se pueden destapar, se les aplica abate posteriormente proceden con la fumigación.
Este lunes la limpieza de panteones comenzó en la comunidad de Santa Lucía Potrerillo, así continuará en las comunidades de Monte Blanco, Monte Salas, Pueblo de las Flores, Villa Libertad, Coapichapa y Fortín este último es el único panteón municipal ya que el resto corresponde al ejido.
El coordinador de Vectores recomendó a la población no dejar los floreros con agua ya que se generan criaderos de moscos transmisores, la sugerencia es colocarles arena o bien flores artificiales a fin de evitar la proliferación de moscos, asimismo reiterar la frase limpia, tapa, voltea y tira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *