Xalapa, Ver., a 5 de octubre de 2022.- En el marco del Operativo para brindar resguardo a las personas de origen extranjero, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), localizó a 27 migrantes en Orizaba, Agua Dulce y Alvarado.

Fuerzas del orden implementaron un filtro de revisión en la calle Francisco I. Madero de la colonia Agrícola Librado Rivera en Orizaba, cuando detectaron a 18 personas de origen hondureño, dos salvadoreños, dos guatemaltecos, dos venezolanos y un argentino.

Asimismo, en la carretera Minatitlán – Veracruz en inmediaciones de la localidad Monte Alto de Alvarado, en el interior de un autobús de pasajeros, ubicaron a una persona del sexo masculino, originario de Guatemala, mientras que en Agua Dulce, los oficiales resguardaron a un venezolano y un cubano.

Los 27 migrantes recibieron atención médica y los alimentos, siendo canalizados posteriormente al Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *