• Hoy todos los procesos son transparentes, no hay mano negra, se lucha para que la corrupción quede atrás.

Xalapa, Ver., a 5 de octubre de 2022.- Al presidir la asignación de 145 plazas de Educación Básica y Media Superior, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, dijo a las y los nuevos maestros que hoy se les necesita en las aulas para transformar la educación en Veracruz.

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Oficialía Mayor y la Dirección de Recursos Humanos, en coordinación con la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), realizó el evento de asignación de 145 plazas correspondientes al proceso de admisión en Educación Básica y Media Superior del ciclo escolar 2022-2023. De estas, 135 fueron del nivel básico y 10 de medio superior.

En la explanada de la dependencia educativa se realizó el evento, ahí Escobar García dio la bienvenida a las y los nuevos docentes, a quienes dijo que hoy todos los procesos se realizan de forma transparente, no hay mano negra; ahora se lucha para que la corrupción se quede atrás.

Citó, por ejemplo, que antes era fácil la compra de las plazas, pero las y los profesores no tenían ese compromiso; hoy las cosas son diferentes, hoy se necesitan en todos los lugares donde sean asignados, en las comunidades, a lo largo y ancho de Veracruz, “ahí radica la importancia del compromiso de todos ustedes como maestras y maestros, porque las y los docentes somos agentes de cambio en la comunidad”.

Escobar García dijo a las y los presentes que todas las niñas y los niños tienen el mismo derecho de contar con maestras y maestros, pero desafortunadamente hay quienes rechazan su plaza por considerar que está lejos de sus lugares de origen, de ahí les reiteró que se les necesita en las aulas para transformar la educación en Veracruz y el país.

Con la emoción a flor de piel, el titular de la SEV expresó que entre las cosas más gratificantes y satisfacciones que puede tener un profesor es encontrarse a una o un estudiante y recibir las gracias, porque para eso están, para servir y transformar sus vidas.

Al concluir el evento, Escobar García saludó a las y los nuevos maestros, felicitándolos por la noble labor que emprenderán para beneficio de la niñez y juventud veracruzana.

Acompañaron al titular de la SEV, el director de Recursos Humanos, Jonathan Andrade Hernández; la directora general de Educación Inicial y Preescolar, Daly Isabel Torres Baños; el director de Educación Secundaria, José Luis Guzmán Ríos, y el jefe del Departamento de Reconocimiento en el Servicio, Marco Antonio Cruz Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *