• En espera que Ayuntamiento cordobés done predio para extensión de UTCV.

Cuitláhuac, Ver., a 9 de noviembre de 2022.- El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, afirmó que el dinero para pagar el incremento salarial del 1, 2 y 3 por ciento a los 51 mil trabajadores educativos estatales está asegurado, contrario a administraciones pasadas cuando se jineteaban los recursos de esta dependencia, hoy se trabaja con trasparencia porque se lucha por el bienestar del gremio magisterial y la educación de las y los jóvenes.

En entrevista con medios de comunicación, Escobar García comentó sobre la reunión que sostuvo el pasado lunes 7 con los 46 líderes sindicales magisteriales estatales para darles a conocer las fechas de pago y que compartieran la información con sus respectivas bases. Es una forma de que haya certidumbre.

Al ser cuestionado en torno a las escuelas que aún siguen tomadas por docentes, el funcionario respondió que solo son 16 de 24 mil planteles que hay en Veracruz, un número reducido; no obstante, hizo un llamado fraterno para que se incorporen a sus respectivos grupos, porque después de dos años de pandemia y haberles anunciado las fechas de pagos deben reconsiderar su postura. A pesar de ello, no habrá sanciones a las y los docentes paristas, pero estos no deben olvidar que en determinado momento podrían ser cuestionados por madres y padres de familia el porqué siguen sin dar clases.

En cuanto al monto de los pagos, explicó que serán erogados 700 millones de pesos, es un esfuerzo que hace el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y las gestiones ante la Federación para responder al magisterio.

En otro orden de ideas, el funcionario dijo que está pendiente de los avances para que el Ayuntamiento de Córdoba done el predio para iniciar en 2023 la construcción de la extensión de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV). Se mantiene en comunicación con la síndica Vania López González y espera luz verde, porque se pueden lograr proyectos importantes, no solo son promesas, sino que se trabaja en una transformación educativa real.

Puntualizó que mediante gestiones se lograron 300 millones de pesos adicionales, ahí se puede incluir 10 millones de pesos de entrada para la construcción el próximo año, siempre y cuando la donación del terreno se haga en tiempo y forma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *