• Inauguró instalaciones del hotel escuela en la UTCV.

• Se dará seguimiento al proyecto de construcción de la extensión de la UTCV en Córdoba.

Cuitláhuac, Ver., a 9 de noviembre de 2022.- Un total de 300 millones de pesos estará recibiendo el Gobierno del Estado a través del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), anunció el secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García. Los fondos se destinarán a la atención y mejoramiento de la infraestructura educativa, así como a la continuidad del proyecto de desarrollo de la extensión de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) en el municipio de Córdoba.

Tras inaugurar las instalaciones de los edificios A4 y A5 que albergan los laboratorios de práctica de los programas educativos de Gastronomía y Turismo de la UTCV —hotel escuela—, donde se invirtieron más de 16 millones de pesos a través del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEEV), el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) celebró el respaldo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez al reiterar que, al aplicar los recursos de manera transparente, la transformación educativa es real, vigente y se puede tocar.

En este sentido, adelantó que a través del Gobierno Federal y mediante el INIFED se logró la gestión de un presupuesto adicional con el cual se atenderán las instalaciones de los Tecnológicos en Álamo Temapache, Las Choapas y Jesús Carranza, completando así una intervención con mejoramiento en infraestructura y equipamiento en los 25 Institutos Tecnológicos del estado.

Además, se destinarán 10 millones de pesos para la continuidad del proyecto de construcción de la extensión de la UTCV en el municipio de Córdoba, proyecto que se mantiene en seguimiento a través de las autoridades municipales, según informó la síndica única, Vania López.

A la par, recordó que antes de que concluya este año se iniciará la construcción del edificio de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en Río Blanco.

Ante la comunidad estudiantil de la UTCV, enfatizó que el esfuerzo que actualmente se realiza tiene el único objetivo de ofrecerles una preparación profesional acordé a las necesidades actuales de la vida laboral, por ello, como autoridades, tienen el compromiso de generar las condiciones óptimas que sirvan para transformar su vida y la de todos los jóvenes veracruzanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *