*Reanudarán actividad en enero

Por Noé Flores Cortés

En lo que se debe calificar con un buen cerrojazo de la primera vuelta, los Albiazules del Córdoba lograron conqustar tres puntos de oro al vencer a los Académicos de la Universidad del Golfo de México con marcador de 2-1 con lo cual sumaron 25 puntos para colocarse en cuarto lugar del grupo tres.
La jornada trece del torneo mexicano de la tercera división, marcó el fin de la primera vuelta y los
Albiazules de José Luis González China volvieron a la senda del triunfo luego de haber perdido en la doce ante Tuxtepec, en casa superaron a los Académicos de UGMEX en un buen duelo 2-1, en el estadio Murillo Vidal.
Después de esta jornada, se suspende la actividad para dar paso al Mundial de Qatar y la segunda vuelta dará inicio en enero próximo, donde los Albiazules buscarán colarse a la liguilla de finales, a donde sólo hay tres boletos en el grupo tres.
Irving Romero, sin duda el mejor jugador de los Albiazules al minuto 24 gambeteó entre tres defensores y Trujillo lo derribó para un claro penalti, que el mismo Irving cobró y anotó el 1-0 para los cordobeses.
Académicos reaccionó y se fue al frente y antes de finalizar el primer tiempo Emmanuel Cruz logró la igualada 1-1, con lo que el partido vivió sus mejores momentos, pues se tornó un duelo de poder a poder y en donde los aficionados jugaron un buen papel.
El segundo tiempo fue de ida y vuelta y al minuto 72 vino el gol del triunfo para los Albiazules, fue autogol, el cual marcó el triunfo de los cordobeses, los cuales con 25 puntos terminaron la primera vuelta en cuarto lugar del grupo tres, uno debajo de los Caballeros de Córdoba que fueron terceros.
La temporada se reanudará en enero con el inicio de la segunda vuelta donde abrirán los Albiazules como locales ante los Caballeros de Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *