Xalapa, Ver., 21 de noviembre de 2022.- En respuesta a los operativos encabezados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal y Fuerza Civil en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), 85 migrantes recibieron apoyo humanitario en los municipios de Minatitlán, Sayula de Alemán, San Andrés Tuxtla, Yanga y Orizaba.

Elementos estatales realizaban recorridos preventivos en Minatitlán, cuando detectaron a ocho hombres originarios de Colombia y Venezuela. Asimismo, en la colonia Las Matas, perteneciente a ese municipio, los oficiales localizaron a 10 hombres y dos menores de edad procedentes de Cuba, Honduras y Nicaragua.

En el municipio de Sayula de Alemán, personal de SSP implementó operativos para resguardar a personas migrantes en coordinación con Guardia Nacional (GN), ubicando a 18 hombres, tres mujeres y cuatro menores de edad, originarios de El salvador, Perú, Guatemala, Venezuela, Nicaragua, Cuba, Haití y República Democrática del Congo, cuando viajaban a bordo de un autobús de pasajeros.

Asimismo, en San Andrés Tuxtla, fuerzas del orden brindaron resguardo en la carretera Veracruz – Minatitlán de la localidad de Sihuapan a ocho hombres, dos mujeres y cuatro menores de edad guatemaltecos; mientras en Yanga se localizaron a cuatro hombres y tres mujeres ecuatorianos y cubanos.

Finalmente, en Orizaba los uniformados dieron apoyo humanitario en la colonia Agrícola Librado Rivera a cuatro personas hondureñas, cuatro nicaragüenses, cuatro guatemaltecos y siete venezolanos.

Los migrantes recibieron la atención correspondiente, siendo canalizados posteriormente al Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *