*Memo Ochoa salvó a México

*Nos ilusionó, pero no bastó

Por Noé Flores Cortés

Si pero no… Gracias a Memo Ochoa no estamos relatando un mal resultado de la Selección Mexicana, que si bien es cierto no perdió y por momentos jugó bonito y hasta bien, lo cierto es que NO TENEMOS gol y este jueguito se gana con goles, por lo que tenemos que festejar un empate a cero que nos complica las cosas para avanzar a la siguiente ronda.

Memo Ochoa se convirtió en el héroe del juego al detenerle un penalti a Lewandowski, lo cual fue aplaudido por medio México, pero dicen los que saben que cuando tu portero es el mejor hombre, es que tuvo mucho trabajo y no te defendiste bien.

Pero más allá de ello, debemos agradecerle a Memo Ochoa que no se perdió, pero este jueguito se gana con goles y Henry Martín no tuvo suficientes balones para anotar y Raúl Jiménez nos mostró lo que ya todos sabíamos que no tiene ritmo y tampoco tiene gol.

Pero dice el Tata que él no califica a los delanteros por los goles, sino por la manera como luchan, suben, bajan, se sacrifican y juegan en conjunto, lo cual todo eso es válido, pero aquí y en Qatar a los delanteros se les valúa por los goles que hacen.

Argentina cayó de manera sorpresiva ante Arabia Saudita 2-1 y ahora se jugará la “vida” ante México que está en la misma circunstancia, pues quien pierda le dirá prácticamente adiós al Mundial de Qatar, así que el panorama no es nada halagador para los nuestros, pero la fe y el deseo de que podamos trascender sigue vigente.

Queremos que Tata Martino, Funes Mori y Raúl Jiménez nos tapen la boca uno dirigiendo al equipo a la siguiente ronda y los otros dos haciendo goles, pero uno más que Memo Ochoa nos muestre que está hecho para jugar mundiales.

Pero hoy en día, solo podemos decir que en México necesitamos con urgencia algo que festejar, algo de que nos podamos sentir orgullosos y felices como para ir al Ángel de la Independencia; algunos aficionados lo hicieron por el empate a cero, otros por el paradón de Memo Ochoa, pero lo queremos hacer es con un triunfo de México y si es ante Argentina, mucho mejor.

Para mi, no, no hay nada que festejar ahora, sólo agradecerle a Memo Ochoa que haya detenido un penalti, pues de lo contrario estaríamos lamentando una derrota.

Francia 4-1 a Australia; Dinamarca 0-0 Tunez; Argentina 1-2 Arabia Saudita; además entre los duelos de este miércoles están España ante Costa Rica, Alemania contra Japón, Canadá contra Belgica y Croacia ante Marruecos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *