Córdoba, Ver., (24 de noviembre de 2022).- Durante la quincuagésima primera Sesión de Cabildo, los ediles aprobaron una inversión de 2.4 millones de pesos para la adquisición de un sistema informático especializado para reforzar la Seguridad Pública; asimismo se avalaron las condiciones generales de trabajo que regirán las relaciones laborales entre Ayuntamiento y el personal sindicalizado durante el 2023 y 2024.

Los ediles aprobaron por mayoría de votos la modificación presupuestal al Programa General de Inversión 2022 del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN-DF), para la adquisición de sistemas para Seguridad Pública. “Con esto le damos seguimiento a nuestra seguridad a través de la videovigilancia y antes del fin de año, ya contaremos con el equipo correspondiente”, dijo el Presidente, Juan Martínez Flores.

Asimismo, durante esta Sesión Ordinaria, empleados sindicalizados fueron favorecidos tras lograr acuerdos de un aumento salarial del 8 por ciento anual, así como un día económico al año; ambos entrarán en vigor a partir del 1 de enero del 2023, donde se beneficiará a 372 empleados de todos los sindicatos adheridos al Ayuntamiento de Córdoba.

“Tenían 7.2 y llegamos al acuerdo de este incremento que entrará en vigor el siguiente año; estamos respetando todos los derechos laborales que han logrado”, mencionó la primera autoridad.

De acuerdo al artículo 38 de las Condiciones Generales de Trabajo 2022-2024, el Ayuntamiento y la representación sindical acuerdan en este acto, que los aumentos al salario nunca será menor a la inflación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *