Córdoba, Ver., (24 de noviembre de 2022). – Mediante una agenda de 16 días de actividades, el Instituto Municipal de las Mujeres de Córdoba, buscará hacer conciencia sobre la importancia que tiene el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora cada 25 de noviembre.

La titular del Immujeres en Córdoba, María Teresa Toriz Javier, destacó que, es un tena importante que se debe pone en la agenda diaria del Ayuntamiento, porque sigue lacerando en la sociedad, toda vez que sigue existiendo un alto número de mujeres violentadas que se acercan a pedir apoyo al Instituto.

“Actualmente se le está poniendo un alto a la violencia, se le está dando la atención indicada. Los gobiernos de los tres niveles le están dando la atención con perspectiva de género y políticas públicas adecuadas para acabar con la violencia”.

Debido a ello, en este año y en atención a lo que señala la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se ha creado una agenda de actividades que inicia este viernes 25 de noviembre y culmina el próximo 10 de diciembre en el marco al Día de los Derechos Humanos, acciones en las que se integran especialmente el funcionariado municipal, con la intención de que brinden una atención con perspectiva de género.

Como parte de este primer día de actividades, se llevará a cabo una conferencia denominada “Tipos y Modalidades de Violencia”, que ofrecerá Mónica Vázquez Carmona, académica de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, especialista en la materia y miembro del Consejo Consultivo Veracruzano de las Mujeres, esto en el teatro Pedro Díaz a las 11:00 de la mañana con acceso gratuito.

Finalmente, Toriz Javier agregó que, las actividades que se contemplan a lo largo de estos 16 días, destacan: talleres de defensa personal, conferencias sobre la igualdad de género, así como otras actividades que tienen por objetivo crear conciencia sobre la problemática que aún prevalece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *