Córdoba, Ver., (25 de noviembre de 2022). – Con la ponencia “Tipos y Modalidades de Violencia”, inició la jornada de 16 días de acciones que se realizarán en el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer” que se conmemora cada 25 de noviembre. La titular del Instituto Municipal de las Mujeres en Córdoba, María Teresa Toriz Javier, explicó que, habrá diversas actividades para hacer conciencia en este importante tema.

La ponente Mónica Vásquez Carmona, especialista en la materia y miembro del Consejo Consultivo Veracruzano de las Mujeres, destacó la importancia de generar conciencia, especialmente ante las cifras de violencia que hay contra la mujer, en cualquiera de sus modalidades. Además, exhortó a quienes forman parte de una institución pública a no perder la calidad humana y ser empáticos.

“Cuando tenemos un cargo dentro de una institución, debemos tener muy claro cuál es nuestro papel y ser conscientes del impacto de las decisiones y acciones que tomemos, va a favorecer o menospreciar este tipo de trabajo que tiene que ver con nuestra vida cotidiana y nos desafía a hablar con hechos”, mencionó la especialista.

Durante su ponencia también destacó la importancia de no revictimizar a quienes hacen su denuncia al momento de proceder, lo cual sucede en ocasiones ante la falta de una capacitación adecuada al personal, especialmente, quienes tienen contacto directo con las víctimas y que han llegado a deshumanizarse.

La conferencia “Tipos y Modalidades de Violencia” realizada en el teatro Pedro Díaz estuvo dirigido a estudiantes del Telebachillerato Agustín Millán, así como a funcionarios municipales, estando presentes los Regidores Daniel Vázquez Hernández, Erick Alberto Gasca Morales y María del Carmen Aguilar Mendoza; así como directores de área y la titular del Instituto Municipal de las Mujeres en Córdoba, María Teresa Toriz Javier.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *