*Los dos obligados a ganar

Por Noé Flores Cortés

Llegó la hora, no hay mañana, México tiene la obligación de ganar para hacer historia en los mundiales, cuando enfrente a una Argentina herida de muerte y con Messi como comandante de ataque; se ve muy difícil el panorama, pero si lo logran se ganarán el respeto de propios y extraños.
Ojalá el Tata Martino se haya inventado algo para poder competirle a sus paisanos y si hace jugar al argentino Funes Mori, éste mos callará la boca si hace goles, pues para eso lo nacionalizaron y si se los hace a sus paisanos mucho mejor.
Este es el partido más importante para México, otra vez ante Argentina, a quien no le hemos ganado en mundiales, pero estamos ante la gran oportunidad de hacer historia, tanto para bien, si ganan, como para mal, pues si pierde el Tri, el Tata habrá firmado su salida del seleccionado nacional y Funes Mori igual.
Tenemos confianza en que México puede hacer mucho mejor las cosas de lo que nos ha mostrado hasta ahora, pero ellos son los que se la tienen que creer, tienen que salir a jugarle de tu a tu a los argentinos y estar concentrados hasta que el árbitro pite el final, no aflojar la marca e ir al frente con todo.
El tiro de media y larga distancia es alfo que México no ha utilizado y creo que es la hora de hacerlo, pues entrar hasta la línea de fondo será difícil, así que habrá que ir con todo desde el inicio y no aflojar.
En pocas palabras, México tiene que jugar el partido de su vida ante Argentina para poder trascender en un mundial. Veremos si somos capaces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *