Córdoba, Ver., (26 de noviembre de 2022). – Como resultado del Operativo “El Buen Fin”, realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se brindaron 54 asesorías relacionadas en su mayoría, con el funcionamiento de las garantías del producto, informó el titular de la oficina en Córdoba, Mario Castañeda Tejeda.

Mario Castañeda, explicó que, del 18 al 21 de noviembre se atendieron a 38 consumidores en el módulo instalado en el interior de Plaza Crystal, mientras que, los 16 restantes se otorgaron en las brigadas itinerantes que fueron instaladas en los establecimientos comerciales.

“La mayor duda que tenía el consumidor previo a realizar su compra, era en torno al funcionamiento de la garantía de un producto, seguido de las ofertas, es decir, demandaban el respeto a los precios exhibidos”, informó.

Castañeda Tejeda agregó que, durante estos días, se realizó un monitoreo de estos productos en relación a la colocación de preciadores, es decir, supervisar que los precios estuvieran en un lugar a la vista del comprador y que fueran respetados.

“Lo principal que fue revisado fueron pantallas, electrodomésticos, calzado, así como productos que tienen que ver con vinos y licores, todo esto con la idea de dar seguridad a los consumidores de que tuvieran esa oportunidad de adquirir sus productos y que sus derechos fueran respetados”, externó el encargado de Profeco en Córdoba.

Aunque no se presentó ninguna queja, dijo que, la oficina está abierta a recibir denuncias por garantías que no se hayan respetado o por alguna falla que tenga el producto; los ciudadanos podrán solicitar atención al número 271 71 27285, mediante el cual se dará atención totalmente gratuita. “Estaremos atentos para resolver las situaciones que se puedan presentar. Estamos al interior del mercado La Isla, en la segunda planta con un horario de atención de 08:30 a las 16:00 horas, de lunes a viernes”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *