Córdoba, Ver., (30 de noviembre de 2022). – Unos 50 productores de Córdoba y la región fueron capacitados este día por parte de la Jefatura de Fomento Agropecuario en “Reproducción y Manejo de Plantas Ornamentales: Suculentas”, a el fin de que quienes se dedican a la venta de este producto puedan aumentar su margen de ganancia al hacerse cargo de toda la cadena de producción, desde la siembra de la planta hasta su venta.

El Jefe de Fomento Agropecuario, Guadalupe García García, explicó que, se trata de un taller que se impartirá a diferentes productores del municipio con la intención de que sepan cómo manejar este tipo de plantas que ha aumentado su comercialización, y también se trabaja en la promoción del parque de Floricultura y la venta que se hace de plantas ornamentales, como las suculentas, nochebuenas y palmas.

Por su parte, la productora de plantas y encargada del taller en el parque de Floricultura, Maroli Vera Vázquez, explicó que es totalmente gratuito y con la intención de que los interesados conozcan la manera correcta de sembrar estas plantas, pues al reproducirlas ellos mismos, se evita recurrir a los servicios de un intermediario, aumentando así sus ganancias y manteniendo costos bajos.

Maroli Vera agregó que, debido a que estas plantas han adoptado mucha fuerza en comercialización, los productores serán capacitados también en este apartado para que puedan no solo reproducirlas, sino que conozcan la mejor forma de colocarlas para su venta. “En apoyo a nuestros compañeros del parque de Floricultura, dimos un taller de tres horas para que reproduzcan sus propias plantas, logrando bajar el costo y que también ellos puedan tener una planta sana y sepan cómo manejarla”, señaló.

Por último, el funcionario del área de Fomento Agropecuario, agregó que se busca dar a conocer las actividades que se realizan en el parque de Floricultura como es la venta de plantas y trabajar en la promoción de este espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *