*Fiscalía Especializada integra carpeta de investigación

*Directora del plantel protege al trabajador, madre exige justicia

*Piden a SEV que investigue para evitar más abusos a menores

Luis Ferral/La Red Informativa

Córdoba, Ver. – Martha Ivon “N” angustiada madre de familia acudió a los medios de comunicación para denunciar públicamente que Francisco Z. R. intendente de la escuela Ana Francisca de Irivas “Mascarón”, cometió en cuatro ocasiones abuso sexual en contra de una menor de 4 años de identidad reservada que cursaba el segundo grado grupo A del Jardín de Niños Francisco A. de La Llave, hechos que ya constan en la carpeta de investigación 1180/2022 de la Unidad Especializa en Delitos de Violencia contra La Familia, Mujeres, Niños, Niñas y Trata de Personas de la Unidad de Procuración de Justicia con sede en Córdoba.

Martha Ivon relató a los diferentes medios de comunicación que aun cuando han puesto de conocimiento a las autoridades del plantel no se ha hecho nada en contra de esta persona, hechos que se han ido presentando desde hace ya un tiempo por lo que a inicios del mes de noviembre cuando la menor le contó a su madre es que se decidió a denunciarlo.

En su relato dijo que una de las niñeras intimidó a su menor hija para que no dijera nada por lo que pide a las autoridades de la Secretaria de Educación de Veracruz investigan al sujeto ya que es muy probable que la víctima no haya sido solo su mejor hija, sino que otras niñas podrían estar en peligro, más aún cuando al exponer el caso a la directora y sacar a su hija del kínder referido, le hicieron firmar un documento donde exponían que tomaba esa decisión por un supuesto bullyng que sufría la niña de parte de otra alumna.

De esta manera es que evidencia que la directora trata de proteger al intendente por lo que ahora ante las autoridades judiciales fue denunciado de manera formal, para ver si se hace la investigación correspondiente.

La madre de familia indicó que la menor ya no quiere ir a la escuela aun cuando fue cambiada de plantel y ya no se siente segura en la escuela al grado que le pide que no se vaya y se quede ahí por el miedo a seguir siendo abusada.

Indicó que siente desesperación de que tanto las autoridades educativas como las ministeriales no hayan avanzado nada en las investigaciones ya que de teme que otras menores sean víctimas del intendente quien al parecer fue reubicado en un parea administrativa de la Supervisión Escolar, pero debe responder por los delitos mencionados y que sea investigado, ya que desde el 16 de noviembre 

que fue recibida por la Supervisora de la zona 20 de primarias Nelly Rebeca Sánchez Pavón, no le han resuelto nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *