Córdoba, Ver., (01 de diciembre del 2022). – Durante la quincuagésima segunda Sesión de Cabildo, fue aprobado la actualización al Valor Catastral que entrará en vigor a partir del 01 de enero del 2024, el cual, permitirá que en aquellas zonas donde no hay servicios, se aplique un ajuste acorde a la zona y lo mismo sucederá con los fraccionamientos y residenciales que no tienen el valor adecuado.

El Coordinador de Catastro Municipal, Saulo Jordán Suazo Sosa, informó que, actualmente no hay un equilibrio entre los valores catastrales, ya que existen colonias que realizan un pago alto, sin embargo, en el caso de las que son irregulares, reiteró que deben de cumplir con los requisitos necesarios para ser dados de alta y por ende, contar con los servicios municipales.

“Nos apegamos a los lineamientos que nos marca la ley, pues hay colonias y residenciales que no están teniendo el valor adecuado, y nos estamos poniendo en empatía con todos los cordobeses para que sea un ajuste real, con esto se debe hacer la solicitud en estos momentos, ya que debe de ser aprobado por el Congreso antes del 31 de mayo del próximo año para tener cobros justos del predial en 2024”, dijo Saulo Sosa ante el Cabildo.

En este sentido, el Presidente Juan Martínez, la Síndica Vania López González y los Regidores Georgina Aguilar Sánchez y Sergio de la Llave Migoni felicitaron por esta actualización y ajuste a los valores catastrales para un cobro adecuado. “Al inicio de nuestra administración indicamos que todas las colonias irregulares no se les cobraría predial porque la ley nos dice que no deben pagar”, dijo la primera autoridad.

Asimismo, durante esta sesión de Cabildo Extraordinaria se aprobó la estructura orgánica de la administración pública municipal, así como su remisión al Honorable Congreso del Estado; de esta forma, ediles también aprobaron que, en las instalaciones del Museo del Café, se coloque una placa del nombramiento a Córdoba como “Municipio con Vocación Turística”, otorgado por la Secretaría de Turismo (SECTUR).

Finalmente, fue aprobado que el Complejo Deportivo Arena Córdoba, sirva de recinto oficial para celebrar Sesión Solemne de Cabildo el próximo 21 de diciembre, para que el Presidente Juan Martínez Flores, rinda su informe anual sobre el estado que guarda la administración pública municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *