Córdoba, Ver., (02 de diciembre del 2022). – A partir de este sábado 3, y los días 10, 17, 24 y 31 de diciembre, así como el 4, 11 y 18 de enero del 2023, Córdoba será sede regional para la entrega de cartillas liberadas, informó el Jefe de la Junta Regional Militar, Antonio Hernández Celis, del Ayuntamiento de Córdoba, quien enfatizó sobre la importancia de contar con este documento oficial.

“Recordemos que es un documento muy importante, ya que además de ser legal, en la mayoría de los lugares se pide la cartilla liberada como un documento oficial, en especial a todos aquellos que buscan ingresar a espacios como la Guardia Nacional, ya que además se solicita en algunos empleos”, comentó el Jefe de la Junta Regional.

La entrega será regional, ya que se ha convocado a jóvenes de Córdoba y de los municipios de Coetzala, Fortín, Amatlán y Naranjal que entregaron su cartilla durante los meses de enero del 2021 al Servicio Militar Nacional (SNM) para su liberación, la cual ahora les será de devuelta al interior del Palacio Municipal durante los días antes señalados, a partir de las 08:00 de la mañana, para ello, deberán de traer el documento que les fue entregado, así como su credencial de elector ya que el trámite es personalizado.

El funcionario reconoció que sí existe interés de los jóvenes, ya que han acudido a la oficina a solicitar informes, sin embargo, en caso de que no acudan a recoger su cartilla durante los tiempos que marca la agenda en este municipio, lo tendrán que hacer en la Comandancia de la 26 Zona Militar de Lencero, Veracruz de enero a junio del próximo año.

Posteriormente, dijo que en enero del próximo año que todos los jóvenes de los municipios antes mencionados y que la tramitaron en enero de este año, y deberán entregarla al Servicio Militar para su liberación, explicó Hernández Celis, quien hizo un llamado a los jóvenes a estar atentos para que puedan tramitar su documento en tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *