Directora del kínder Francisco A. de la Llave se “lava las manos”

Luis Ferral/La Red Informativa

Córdoba, Ver. – La mañana de este jueves en las instalaciones del Jardín de Niños Francisco A. De la Llave unos 50 padres de familia, se apersonaron para exigir a las autoridades del plantel agilicen las acciones de destitución del intendente que esta señalado de abuso sexual contra una menor de 4 años, que fuera alumna de este plantel educativo.

En ese tenor la abuela de la menor afectada exige que destituyan al intendente, a la directora del Kinder y al director de la Primaria, a quienes señala de proteger al acusado y no ejercer las acciones para alejar el peligro de las demás menores que acuden a esta escuela.

“Mi nieta está muy afectada psicológicamente aun cuando la directora estuvo al tanto de lo que pasaba y no hizo nada más que proteger al empleado y tratar de ocultar lo que sucedía en la escuela para proteger el prestigio de la institución”.

“La Directora de preescolar María Luisa Guerrero estaba enterada de que mi niña estaba sufriendo abuso, pedimos que el Director de Primaria, Armando Ramírez, sea destituido porque es solapador del intendente”, destacó la abuela de la menor afectada.

Posterior a la protesta en la escuela donde la directora a viva voz señaló que ella no tenía que tratar nada con la familia de la menor y que solo respondería a las autoridades ministeriales, se excusó diciendo que ella sigue un protocolo y que se apegaría a él, incluso le “sugirió” a la madre de familia que se asesorara con un abogado ya que no era “ético” que este asunto se haya dado a conocer a los medios de comunicación.

Ante esta situación los indignados padres de familia acudieron a la Fiscalía Regional donde se manifestaron para exigir celeridad en el caso y que se actúe en contra del acusado, ya que las autoridades educativas lo protegen incluso, dejándolo seguir laborando, pero ahora en la Supervisión Escolar donde el intendente mantiene su puesto sin que hasta la fecha se haya ejercido ninguna acción en su contra.

“Puede haber más niñas que hayan sufrido de esto, ahorita fue mi nieta, pero esto pasó el 2 noviembre y hasta apenas sacaron al intendente, solo quiero justicia”, dijo la afectada quien especificó que pide a las autoridades judiciales que den seguimiento inmediato a la carpeta de investigación 1180/2022, contra el acusado y quienes resulten responsables.

Ahora más padres se suman a la protesta y piden la destitución de Armando Ramírez, director de la escuela Primaria Ana Francisca de Irivas “Mascarón”, por encubrir al intendente acusado y de la directora del kinder, María Luisa Sosa quien quiso ocultar los hechos para proteger “el prestigio de la escuela”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *