-Llaman a la ciudadadanos a tener paciencia

Córdoba, Ver., (04 de diciembre de 2022). – Autoridades municipales encabezadas por la Regidora tercera, Georgina Aguilar Sánchez, se reunieron con los contratistas responsables de la ejecución de las obras que realiza el Ayuntamiento de Córdoba, en donde se hizo el compromiso de que el 99 por ciento de las obras se entreguen en tiempo y forma antes del 31 de diciembre.

La edil quien es Presidenta de la Comisión de Obras Públicas, junto con el Contralor Municipal, Lauro Ramos Olmos y el Director del área, José Vilchis Velázquez, han sostenido reuniones con los contratistas encargados de las obras, a fin de conocer los detalles de cada una de las acciones.

“El objetivo es apoyar al contratista para que se cumpla en tiempo y forma dos cosas: uno el finiquito de la obra físico, y la otra, el finiquito financiero, es decir, cumplir con nuestras obligaciones”, mencionó la edil, quien destacó el compromiso de la administración municipal de cumplir con su deber y que los empresarios continúen con su trabajo.

Asimismo, informó que en las reuniones se ha permitido conocer a detalle los problemas a los cuales se enfrentan los trabajadores durante la ejecución de las obras, atendiendo así, un reclamo ciudadano; en la mayoría de los casos, los retrasos se han debido a cuestiones climatológicas, no obstante, la mayoría entregará su obra antes del 31 de diciembre.

Otro de los problemas que se han enfrentado los contratistas, es al tema de infraestructura hidráulica, al encontrarse tuberías deterioradas o drenajes que están desapareciendo pues, debido a ello, ha sido necesario un apoyo en conjunto entre Hidrosistema y el Ayuntamiento de Córdoba para agilizar los trabajos.

“Es la primera vez que se trabaja así, y está dando resultados para no solo mejorar las calles sino también la infraestructura hidráulica que permita que dure más años. El 99 por ciento de las obras serán entregadas antes del 30 de diciembre, cumpliendo en su mayoría con las metas pactadas”.

Será mínimo el número de constructoras que no podrán cumplir con la meta, por lo que se hace un llamado a los ciudadanos a no desesperarse, ya que se trabaja en beneficio de la población, concluyó la Regidora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *