• Los recursos se destinarán a la atención de aproximadamente 35 escuelas dañadas por el paso del huracán Grace.

Xalapa, Ver., a 5 de diciembre de 2022.- El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, aseguró que los 49 millones de pesos con los que la Federación se comprometió serán recibidos para la continuidad de la remediación en centros escolares que resultaron afectados el año pasado tras el paso del huracán Grace.

Entrevistado en las instalaciones de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, el funcionario estatal señaló que la actual secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, confirmó que dichos fondos pendientes le serán enviados al estado; en tanto se continua con las negaciones.

Escobar García destacó que gracias al buen trabajo que se ha hecho en la actual administración de Cuitláhuac García Jiménez, la entidad hoy se reconoce por su transformación y no se habla más de corrupción ni desvío de recursos como sucedió durante administraciones pasadas, lo que se refleja en beneficios para la población como la atención a las gestiones que más recientemente permitirán al Estado dar cobertura al Bono del Bienestar (incremento salarial del 3, 2 y 1 por ciento) el próximo 15 de diciembre.

En este sentido, reiteró que una vez que se cuente con las aportaciones pendientes, se programarán para su entrega directa a las Asociaciones de Padres de Familia de aproximadamente 35 escuelas afectadas por Grace en su mayoría ubicadas en la zona norte de la entidad.

Por otra parte, y ante la proximidad del inicio del receso escolar decembrino, Escobar García sostuvo que se mantiene el trabajo colaborativo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para el resguardo de los planteles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *