Córdoba, Ver., (06 de diciembre de 2022).- El Ayuntamiento de Córdoba firmó un convenio de colaboración administrativa con el Gobierno del Estado en materia de catastro, con lo cual, habrá mayor coordinación en la información recabada en el rubro.

El convenio fue autorizado y firmado por el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el Director de Catastro y Evaluación, Joaquín Cadena; así como por el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, y la Síndica Única, Vania López González.

El Coordinador de Catastro Municipal, Saulo Jordán Suazo Sosa, explicó que, el convenio se formalizó tras los acuerdos con la Dirección de General de Catastro y Evaluación. “El convenio consiste en que toda la información que tengamos y trámites inmobiliarios, se hagan llegar mensualmente a la Dirección. Además, se imparten dos cursos al año de capacitación, y nos visitan para conocer cómo se están realizando los trámites”, expresó.

El Ayuntamiento de Córdoba no presenta rezago en trámites de Catastro, pues se atienden las solicitudes de la ciudadanía y de los notarios en general. Además, en promedio se atienden de 30 a 50 personas diarias, quienes piden ayuda en solicitudes de cédulas, planos, traslados de dominio y asesoría.

Por otra parte, este día Córdoba fue sede de la capacitación a 22 encargados de oficinas municipales en modificación a lineamientos para la inscripción en el Registro Público de la Propiedad, por parte de la Dirección General de Catastro, con el fin de obtener una homologación de datos entre la dependencia estatal, municipal y el Registro Público de la Propiedad.

A este curso realizado en el salón central del Palacio Municipal, asistió el Subdirector de Catastro y Valuación del Estado, Alberto Landa; la Registradora Pública, Lorena Torres; de la Secretaría de Gobierno, Héctor Castro Ángulo; y de la Delegación Regional 6, Marcos Hugo Flores Delgado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *