Córdoba, Ver., (07 de noviembre de 2022). – Con el objetivo de romper paradigmas en la educación hacia la infancia, Córdoba será sede del “Segundo Foro de Crianza Positiva”, esto en cumplimiento a la Ley 573 de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Veracruz, por lo que el próximo viernes 9 de diciembre, se llevarán a cabo conferencias en las instalaciones de la Ex Hacienda Toxpan.

La titular del Sistema de Protección Integral de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en Córdoba, Sara Gabriela Palacios Hernández, informó que, estas actividades iniciarán a las 10:00 de la mañana con la participación de la Secretaria Ejecutiva de SIPINNA a nivel estado, María del Pilar Paz Villafuerte, seguido de ello, se presentará la ponencia “Implicaciones Físicas y Psicológicas de la Educación Violenta”, a cargo de Rebeca Guadalupe Rodríguez Montaño, de la Secretaría de Salud, y responsable de los componentes de Vigilancia del Desarrollo en la Primera Infancia y Prevención del Maltrato Infantil en el ámbito familiar.

Posteriormente será la ponencia “Crianza Positiva”, a cargo de Marielena Caballero Méndez, quien actualmente es la encargada de la Vinculación para la región 3 en World Visión México.

“Se busca romper los paradigmas de la educación con los niños, porque se trata de ya no educar con violencia porque hay consecuencias en la adultez. Se trata de crear y criar a niños con mentes fuertes, cambiar los paradigmas de la educación y enfocarse en lo bueno”, dijo Sara Gabriela Palacios.

Asimismo, por instrucción del Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, de dar atención prioritaria a la niñez de Córdoba, se cumple con el Plan de Acción 2019 – 2024, que tiene el objetivo de difundir información preventiva, así como facilitar los medios para que pueda llegar a la niñez y adolescencia veracruzana, a madres, padres, cuidadores, psicólogos, pedagogos de manera cómoda, simple y rápida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *