AHUED, ¿EL CABALLO NEGRO?

Por Juan Iván Salomón

Sin aspavientos ni mucho ruido, sin acelerarse y aprovechando que Rocío Nahle García ha sido aparentemente descartada para la gubernatura por el presidente Andrés Manuel López Obrador, tomando en cuenta que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez no puede ver ni en monos a Sergio, el Cheko,  Gutiérrez Luna  y debido a que los demás aspirantes locales, como Manuel Huerta, Zenyazen Escobar,  Juan Javier Gómez Cazarín y hasta el primo Eleazar Guerrero, entre otros, ni pintan ni despuntan, el escogido por Morena, o sea, por AMLO, podría ser el popular presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil.

Como acostumbraban recomendar los veteranos columnistas políticos del siglo pasado, no lo pierdan  ustedes de vista porque podría dar la sorpresa y, en una de esas, convertirse en candidato a gobernador del estado. ¿Verdad, tío Meli?

COMO EL PERRO DE LAS 2 TORTAS

Ricardo Monreal iba adquiriendo fuerza y simpatías entre ciertos sectores de la sociedad, pero decidió quedar bien con Dios y con el diablo y terminó por quedar mal con ambos. Ahora, después de la votación del Plan B en lo referente a la reforma electoral del presidente López Obrador en el senado,  no le tendrán confianza ni sus antiguos camaradas de Morena ni los amigos de la coalición “Va por México” que lo consideraban un potencial aliado y hasta se decía que podía ser candidato presidencial.

Si bien le va, tal vez como premio de consolación le sea otorgada la candidatura de Morena al gobierno de la Ciudad de México. O quizás lo postule Movimiento Ciudadano para presidente. ¿Cómo lo ven?

El TOZUDO YA REPARTE CARGOS

Igual que en 2016 cuando anunció que si ganaba la gubernatura iba a proponer para fiscal general a Ignacio Morales Lechuga, hace unos días Héctor Yunes Landa prometió al “Gordito de Oro” Juan de Dios Sánchez Abreu que, cuando sea gobernador, lo nombrará coordinador de comunicación social. ¡Pácatelas!

Y es que el político y periodista Sánchez Abreu le hizo una muy buena y amena entrevista en televisión por internet, en Innova Digital, en la que Yunes Landa se explayó y habló de todo.

Ojalá no se pongan celosos ni se sientan desplazados los muchos colegas que se asumen como amigos del activo político de Soledad de Doblado. No se desanimen, el pastel alcanza para todos… aunque todavía no lo tienen seguro.

Yaretzi3322@outlook.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *