*Cáscara y botana en Tapia

Por Noé Flores Cortés

Con una cascarita jugadores de Chivas Mecánicas festejaron la Navidad y al mismo tiempo, el cumpleaños de su creador Lázaro Morales, festejos que continuarán éste domingo, con la tradicional misa de acción de gracias y una rica comida.

En el campo de Tapia, bajo la organización de Pedro Partida, se llevó a cabo la reunión de jugadores de diferentes épocas con Chivas Mecánicas, se armaron dos equipos y todos a jugar y como era cuestión de apoyar, Carlos Montes, que pitó muchos juegos del chiverio y se hizo el futbol.

No todos los que confirmaron su asistencia llegaron, pero los que se dieron cita, jugaron al futbol y disfrutaron en grande el reencuentro, la cáscara, la taquiza y desde luego la charla donde se recordaron anécdotas y se mostrsaron fotos del ayer.

El marcador fue lo menos importante del festejo, pues a pesar de que hubo un ganador, al final se tiraron penalties, donde también se mostró que lo que bien aprendieron, no se olvida, inclusive Carlos Abad portero, cobró su penalti de manera impecable.

Antes del juego Pedro Partida reiunió a todos los jugadores, para agradecerles que se hayan dado el tiempo de reunirse como antaño y todos le agradecieron a Lázaro Morales el apoyo brindado, no ahora, sino desde siempre.

Se cantaron las mañanitas y después todos a la cáscara donde intervinieron Carlos Abad, Memo “Pelochas” Frías, Pedro Partida, Miguel Castillo “Providencia”, “Gallito” Tomás, Miguel Rivera, Vicky Flores, Sergio Jiménez Castro, Pacheco, Liborio, Juan Carlos Mercado Pitol, Pile, Arturo “Chocamán” Rivera, Salvador Guerrero, “Kimba” y otros más que fueron agregándose.

Los festejos continuarán, pero lo importante es que los jugadores de Chivas Mecánicas junto con Lázaro Moraleas decidieron realizar este duelo cada año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *