*”Autorizaron” un jugador sin ficha

*Un árbitro los echó de cabeza

*Nos anularon un gol: Micky Cruz

Por Noé Flores Cortés

En plena liguilla de finales de la máxima categoría de una de las ligas locales, el Colonia Esperanza denunció corrupción de sus directivos del organismo, a quienes acusó de “autorizar” la alineación de un jugador profesional perteneciente al Montañeses de Orizaba sin ficha de registro.

A pesar de la protesta del Colonia Esperanza, quien también acusó que le anularon un gol legítimo en la recta final del juego de ida, le contestaron que NO PROCEDIA pues el jugador del Montañeses estaba “autorizado” para jugar sin ficha una liguilla, lo cual es inaceptable.

Por lo tanto, Micky Cruz, director técnico y representante del Colonia Esperanza, uno de los equipos más representativos de la zona en los últimos años, informó a Nuevo Sol y Foro Deportivo que dejarán la liga cordobesa, la cual no está afiliada a la Asociación Estatal y mucho menos a la Federación Mexicana, sector amateur, lo que le permite no respetar ninguna regla del balompié organizado.

Este fin de semana, Colonia Esperanza empató 1-1 con Coetzala y les anularon un gol que dicen era legítimo pues el balón venía de un rechace del portero y fue cuando faltaban 5 minutos para terminar el cotejo.

Pero cómo se enteró Colonia Esperanza de que un jugador del Coetzala participó sin ficha, pues a decir de Micky Cruz, un árbitro les llamó por teléfono para darles esa información.

“Nosotros metimos nuestra protesta, pero López López nos dijo que la protesta no procedía porque él había dado permiso para que el jugador Torres pudiera alinear sin ficha; pues hasta ahora es la única liga que hace una cochinada tras otra, con este señor Felipe y sus árbitros, por lo que no tiene caso competir en esa liga que ya no tiene nada de seriedad, siempre es lo mismo por lo que Colonia Esperanza desaparece de esta liga mediocre”.

No hay manera de apelar una decisión de esta liga, pues no está afiliada a ningún organismo oficial, así que pueden hacer lo que quieran pisoteando las reglas más elementales del futbol. Habrá que esperar si en este receso existe alguna corrección a esa decisión que parece inexplicable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *